El titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla (Segom), Jorge Cruz Lepe, indicó que serán entre 250 y 300 permisos los que entregarán a comerciantes informales para instalar sus puestos el jueves 28 y viernes 29 de este marzo, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
En entrevista, Cruz Lepe expresó que aún no se tienen un número exacto, puesto que deben de hablar con el presidente de la junta auxiliar para hacer precisiones puesto que la representación de la pasión de Cristo genera la llegada de cientos de personas.
“Igual que el año pasado no tengo exacto el dato, pero ahí entran alrededor de 250, 300 comerciantes, pero no puedo decir que son exactamente los permisos que otorgaremos”, apuntó.
De igual manera comentó que al igual que al año pasado se van a realizar operativos en la zona para evitar que se dé la venta de bebidas alcohólicas, por lo que elementos de vía pública serán desplegados en esos días.
Además, dentro de las acciones que llevarán a cabo dentro de la junta auxiliar es el presupuesto que se da para la representación, para los grupos que hacen esta puesta en escena, pero aún no determinan la cantidad, que el año pasado fue de 20 mil pesos para cada uno de los grupos.