Derivado de los dos operativos que se realizan de manera permanente en la capital poblana, remiten al juez calificador de 16 a 20 personas a la semana que no pasan la prueba de alcoholímetro, indicó la titular de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Polo Ramírez.
Dio a conocer que detectaron que poco más del 50% de los detenidos van en el nivel más alto de alcoholemia y que no existe un grupo etario determinado de personas que más realizan esta práctica, y detienen mismo número de hombres y mujeres.
Aseguró que el gobierno municipal seguirá implementando estos operativos puesto que lo que se busca es la seguridad vial y salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que hasta que termine la administración serán dos operativos a la semana.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (Coremun), la multa por conducir un vehículo en estado de ebriedad puede ser de 30 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, 108.57 pesos, por lo que multa podría ser de 3 mil 257 a 4 mil 342 pesos.
De igual manera se podría pasar 36 horas detenido, esto dependiendo del grado de alcohol del automovilista y de la decisión del juez cívico.