El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, sostuvo el gobierno municipal actúo conforme a la ley, con respecto a la utilización de extintores y bombas de agua a un grupo de mujeres que protestaba en las inmediaciones de Palacio Municipal, durante la marcha del pasado 8 de marzo.
En entrevista, Domínguez Sánchez explicó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no se encontraban armados y que solo utilizaron polvo de extintor y chorros de agua debido a que presuntamente un grupo de hombres, quienes aseguró eran infiltrados dentro de la marcha, inició un incendio en contra los policías.
“Todas las acciones que realizó el ayuntamiento de Puebla fueron conforme a la ley, actuando siempre en el marco de derecho, en donde no se utilizó la fuerza pública, no hubo agresiones por parte de los policías, se utilizó simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres utilizaban para agredir a los policías”, apuntó.
El alcalde capitalino resaltó como autoridad municipal deben controlar cualquier situación de peligro que se presente y que en ningún momento se buscó frenar la libertad de expresión de los colectivos e incluso se detuvo a una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que responda por los daños materiales.
“Simplemente se controló la situación conforme a la ley en la materia y también se detuvo a una persona que fue puesta a disposición de la FGE para que responda por los daños materiales y físicos causados en estas situaciones”, destacó.
De igual manera, justificó la colocación de vallas de metal en inmediaciones de Palacio Municipal y la Fuente de San Miguel, diciendo que es responsabilidad del gobierno de la ciudad el salvaguardar los inmuebles con valor histórico y que son patrimonio cultural.