Los cierres parciales y el reparto de volantes realizados por la organización UPVA 28 de Octubre son actos de chantaje y de presión, por lo cual no cederán ante ese tipo de presiones externó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
“Este comunicado que esta organización emite el día de hoy yo lo calificó como una presión, un intento de chantaje por parte de esta organización. Nosotros como Ayuntamiento de Puebla estamos totalmente en voluntad y en disposición, pero no actuaremos por chantaje”, apuntó.
Domínguez Sánchez mencionó que su gobierno siempre está abierto al diálogo, por lo que aportó todas las evidencias de lo ocurrido en el enfrentamiento que se dio entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los miembros de la 28 de octubre.
Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra haciendo la investigación correspondiente por lo que es necesario se espere a ver los resultados de la misma para fincar responsabilidades.
“Estamos totalmente en voluntad y en disposición de dialogar y de buscar acuerdos siempre y cuando no sean chantaje, siempre y cuando no se utilice a la gente para chantajear al gobierno, siempre y cuando no se utilice el cierre de calles para presionar”, acotó.
Sobre la petición de una restitución del daño a la familia de la persona que perdió la vida en el enfrentamiento, el edil capitalino comentó que no se realizará ningún tipo de apoyo debido a que el elemento de policía no cometió el delito, aunado a que es necesario esperar la resolución de las autoridades correspondientes.
Aseveró que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) “también resultaron con contusiones y fracturas, por lo que se están esclareciendo los hechos y como gobierno municipal están siendo respetuosos del proceso, lo mismo que debe de hacer esta organización”.