Después de dos meses, la escultura “Alas que Abrazan” fue colocada nuevamente en la Calle de los Dulces, esto después de que se le diera mantenimiento y se arreglara el desperfecto que tenía que hizo que se desprendiera de su lugar.
Fue a mediados de mayo cuando la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán dio a conocer que sería a finales de mayo o inicios de junio cuando regresaría la escultura a su lugar, la cual fue retirada debido a que se desprendieron las bisagras que las sostenían.
Resaltó que la reparación y mantenimiento de la escultura no tuvo un costo extra alguno puesto que entra dentro del presupuesto de las brigadas del Centro Histórico, por lo que ya se tenía contemplado el gasto.
Esta acción también se aplicó para las ocho esculturas bañadas en bronce que se encuentran en el corredor 5 de Mayo, las cuales recibieron mantenimiento preventivo de corrosión.
Estas esculturas se colocaron con la finalidad de fomentar el turismo en la capital poblana debido a que son atractivos para que los visitantes se tomen fotografías.