El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que las próximas semanas se someterá a votación una serie de reformas al Código Reglamentario del Municipio (Coremun) que permitirán clausurar de manera definitiva antros y bares que no cumplan con sus licencias de funcionamiento.

Lo anterior después de que se diera a conocer la clausura de un bar en Analco que vendía alcohol a menores la semana pasada y que el gobernador de Puebla Sergio Salmón Céspedes Peregrina pidió a los ayuntamientos no ser omisos con los establecimientos como bares y antros que incumplan con la ley.

En entrevista, Domínguez Sánchez explicó que debido que la normatividad del municipio permite que estos establecimientos puedan seguir funcionando después de que solventen las faltas por las cuales se les dio la multa y paguen lo correspondiente, se hizo un análisis para poder hacer las reformas necesarias para cambiar esta situación.

“La siguiente semana haremos una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar reformas al Coremun, que permitirá al Ayuntamiento de Puebla cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”, apuntó.

El primer regidor sentenció que aquellos que no cumplan con el horario, el giro y con la prohibición de venta a menores de edad, se considerará retirarles de manera definitiva sus licencias

“Los antros y bares que sean reincidentes y no cumplan con el tema de menores de edad, horarios y otros asuntos importantes van a ser cerrados permanentemente, van a perder su licencia de funcionamiento”, asentó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.