Tal y como sucediera el pasado viernes 24 de mayo, la capital poblana registró una fuerte lluvia y granizada, principalmente en la zona norte de la ciudad.
En la zona de la Avenida Juárez se presentó un apagón, por lo que varios clientes de negocios salieron a la calle y otros más usaron sus celulares para no quedar en penumbra.
En la calle 2 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, se pudieron apreciar vehículos varados entre el agua, debido a la fuerte lluvia que cayó en el centro histórico poblano.
También, ciudadanos compartieron “el río” que se formó sobre el Bulevar 5 de Mayo, en la zona de San Francisco, donde corría en ambas direcciones, como recordando al afluente que pasaba en la antigüedad por la zona.
Incluso por esa situación, una familia quedó en medio del agua dentro de su vehículo, a la altura de la 14 Oriente.
En redes sociales comenzaron a circular los videos de calles inundadas de la colonia Bosques de Santa Anita, Amalucan y la zona del crucero conocido como “de la Pepsi”.
Asimismo, trascendieron materiales de la colonia Maravillas, donde las calles aledañas a los estadios y el Tecnológico de Puebla eran verdaderos ríos.
Otra zona que presentó lluvia intensa y granizo fue la Recta a Cholula, donde hubo tramos que impedía la visibilidad.
En el Mercado Hidalgo, también la lluvia provocó que se inundaran los locales y pasillos del sitio, además de que algunas alcantarillas colapsaran, hecho que también se repitió en la Calzada Zavaleta.
En lo que se refiere a la entidad, PC Estatal, refiere que hay lluvias ligeras en San Juan Atenco; lluvias moderadas en San Salvador el Verde, Tlachichuca, San Lorenzo Chiautzingo, Nealtican, Domingo Arenas y Puebla Capital; lluvia fuerte en Aljojuca y San Martín Texmelucan, y se registra caída de granizo en Tlachichuca, Aljojuca, San Juan Atenco y Puebla Capital.
Al momento, solo se registran afectaciones con un poste de luz caído y un árbol en el municipio de San Martín Texmelucan, y un poste en el mercado de Domingo Arenas, que están siendo atendidos por Protección Civil del municipio. Esta Coordinación junto con las direcciones municipales de Protección Civil mantienen el monitoreo de las precipitaciones que se registran al interior del estado.
También el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer que se mantienen los operativos y recorridos para detectar posibles afectaciones.