El gobierno de la ciudad de Puebla identificó que existen 50 casetas de periódicos que no cuentan con sus permisos correspondientes y que fueron beneficiadas en la administración anterior para operar sin ellos, por lo cual serán retiradas, indicó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Francisco Rodríguez Álvarez.

Rodríguez Álvarez comentó que se tienen por lo menos alrededor de 50 expedientes en Desarrollo Urbano para determinar su situación, por lo que una vez que se concluyan las investigaciones, se procederá al retiro de aquellas con irregularidades.

“Tenemos más de 50 casetas que tienen abierto expediente en desarrollo urbano, se están agotando las instancias para el retiro de estas, alguna tiene autorización y se continuarán con ellas, pero otras no”, apuntó.

El funcionario municipal destacó que dentro de la revisión que hicieron de estas casetas, encontraron que la administración pasada les cobraba alrededor de mil 500 pesos para que a pesar de no contar con permisos de ubicación, pudieran seguir trabajando, situación que están buscando corregir.

“Lamentablemente hay evidencia de que en administraciones anteriores se les cobraba mil 500 pesos semanarios por permanecer en esas zonas que no están permitidas, cosa que no estamos tolerando”, recalcó.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Reportera desde 2016 en gobierno municipal y periodismo de datos para diferentes medios de comunicación.