La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Polo Ramírez, dio a conocer que el gobierno de la ciudad realiza dos operativos semanales para la verificación de reglamentación de motocicletas los cuales dejan de 15-20 unidades en el Corralón Municipal por operativo.
En entrevista comentó que desde el inicio de la administración se implementaron los operativos para motociclistas, debido a que vieron un incremento de unidades y que la mayoría que ameritaron una sanción fue debido a que no contaban con la licencia correcta para manejar una motocicleta.
“Estamos realizando alrededor de dos operativos a la semana en diferentes puntos de la ciudad el norte y el sur (…) en promedio por cada operativo estamos entre 15 y 20 motocicletas que se retienen y que se van al resguardo vehicular por falta de documentación”, apuntó.
La funcionaria municipal destacó que principalmente se infraccionan a los usuarios por no contar con la licencia correspondiente para manejar una motocicleta, por lo que hizo el llamado a contar con toda la documentación correcta, así como también a utilizar el equipo de protección adecuado.
Polo Ramírez sostuvo que del total de accidentes viales que se presentan en la capital poblana, en el 15% se ve involucrada una motocicleta, por lo cual el gobierno mantiene este tipo de operativos para evitar algún tipo de percance.
“Estamos hablando alrededor de entre el 10 y 15%, recordemos también eso tiene que ver con el incremento del parque vehicular, es decir a mayor número de vehículos de motocicletas circulando bueno pues eso también incrementa esa estadística”, acotó.
Detalló que en junio se tuvieron 455 hechos de tránsito, por lo que se podría decir que en 68 incidentes se vio involucrada una motocicleta.