Durante el primer bimestre del año se abrieron 353 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte en la vía pública, es decir, en promedio, a la semana, se comenten 44 asaltos a ciudadanos en las calles de la capital.
Por medio de cámaras de vigilancia se pudo captar como tres jóvenes fueron asaltados el 30 de marzo cuando caminaban sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la colonia Mártires del Trabajo de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el número de asaltos disminuyó en un 16% puesto que en el primer bimestre del 2023 se abrieron un total de 405 carpetas de investigación por este delito.
Destacó que de los 353 robos que se denunciaron, el 84 por ciento (296) fueron hechos con el uso de violencia, mientras que el 16 por ciento (57) se dieron sin uso de la violencia, lo que significa que de diez casos en ocho casos los usuarios fueron violentados.
El porcentaje asaltos con el uso de violencia tuvo un incremento del 3 por ciento, puesto que en el primer bimestre del año pasado de los 405 casos que se dieron el 81 por ciento (332) se dio con violencia y el 19 por ciento (73) se hizo con el uso de esta.