De enero a marzo de este 2024 se dieron un total de 182 llamadas al 911 en la capital poblana por alertamiento de personas que buscaban suicidarse, es decir en promedio, a la semana, se reciben 15 llamadas de esta índole.
La noche del 22 de mayo , elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio arribaron al puente de la Calzada Ignacio Zaragoza y la Autopista México – Puebla, donde un hombre, identificado como Edgar de 22 años, subió a lo alto de la estructura del puente con la intención de lanzarse.
En este mes, este no fue el único incidente que se reportó, puesto que el 17 de mayo una mujer estuvo a punto de suicidarse en el paso elevado del barrio de Xanenetla, frente al Hospital San José; transeúntes avisaron a las autoridades para evitar el suicidio.
De acuerdo con el reporte al sistema 911 del Ayuntamiento de Puebla, el número de pedidos de auxilio por amenaza de suicidio en la capital poblana se incrementó en un 48 % en un año, pasando tener 123 casos en el primer trimestre del año pasado a tener 182 durante los primeros tres meses del año en curso.
Los reportes son para alertar que una persona amenaza con suicidarse, como a punto de aventarse de sitios como puentes o edificios, que en la mayoría de los casos lograron disuadir a la persona de su intento.
Cabe destacar que varias llamadas pueden ser para alertar del mismo caso, puesto que el Ayuntamiento no tiene ese nivel de segregación de información.
En el caso de las llamadas que se dieron por suicidio, es decir casos en donde la persona sí logro su cometido, se dieron un total de 10 casos, todos ellos en días diferentes; el número de casos es el mismo a los que se dieron de enero a marzo del 2023.