La Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” se manifestó a las puertas del Palacio Municipal para exigir justicia en la muerte de un “viene-viene”, donde señalan a policías de haberle disparado el pasado 2 de agosto.

Los quejosos realizaron una marcha desde la zona del Mercado Hidalgo hacia el zócalo poblano, donde colocaron un ataúd y una corona de flores en la puerta de la sede del Ayuntamiento de Puebla, en homenaje de su agremiado.

Por su parte, el presidente municipal, Adán Domínguez dio a conocer en uno de los eventos que encabezó este lunes que el caso está en investigación por parte de la FGE Puebla y al momento no hay evidencia de que los policías de la SSC hayan accionado sus armas.

Cabe señalar que el pasado viernes, un grupo de personas -señaladas como integrantes de la UPVA 28 de Octubre- agredieron y robaron las motocicletas de policías municipales de Puebla, además de sus armas de cargo.

La “28 de Octubre” acusa a policía de asesinar a “viene-viene”; SSC abre investigación

De acuerdo a los primeros reportes, los elementos acudieron al estacionamiento de Sam´s de la CAPU por el reporte de una riña.

Fue al llegar que los recibieron a golpes y en la trifulca los despojaron de las motocicletas, así como de sus armas de fuego a cargo.

Cabe señalar que las unidades fueron quemadas a unos metros del sitio de la agresión.

Horas después trascendió que había una persona herida que había muerto en un hospital, quien fue identificado por los ambulantes como Abel “N”, y que era un “viene-viene” de la zona.

Dos policías heridos y dos motocicletas vandalizadas al tratar de controlar riña en zona Sams CAPU