A pesar de que el cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, ha iniciado el año rodeado de música y polémicas como su romance con la rapera argentina Nicki Nicole o su comentada participación en el Festival Viña del Mar, parece ser que su reinado en la música se tambalea.
Y es que, como cada semana, plataformas de streaming musical como Spotify ha publicado su lista con los temas más escuchados de la semana, divididos por país y por supuesto, la lista global.
Peso Pluma pierde el primer lugar
Una de las grandes sorpresas que arrojó esta nueva lista fue que Peso Pluma ha perdido la cima ante un talento emergente llamado Xavi, quien ha posicionado dos de sus canciones en el primer y segundo lugar en lo más escuchado en México.
Lo más escuchado en México
La diabla – Xavi
La víctima – Xavi
Qué onda – Calle 24, Chino Pacas y Fuerza Regida
Rompe la dompe – Peso Pluma, Junior H, Oscar Maydon
Harley Quinn – Fuerza Regida, Marshmello
El amor de su vida – Grupo Frontera, Grupo Firme
Bellakeo – Peso Pluma, Anitta
Y lloro – Junior H
Alucín – Eugenio Esquivel, Grupo Marca Registrada, Sebastian Esquivel
Poco a poco – Xavi, Los Dareyes de la Sierra
Sin embargo, en la lista global las cosas no cambian ya que el artista mexicoamericano domina los gustos de la población mundial, por encima de nombres como Taylor Swift o The Weeknd.
La diabla – Xavi
Greedy – Tate McRae
Lovin on Me – Jack Harlow
Cruel Summer – Taylor Swift
One of The Girls – The Weekend, Jennie, Lily-Rose Depp
My Love Mine All Mine – Mitski
Stick Season – Noah Kahan
La víctima – Xavi
even (explicit ver) – Jung Kook, Latto
Paint the Town Red – Doja Cat
¿Quién es Xavi?
Xavi es un cantante de ascendencia mexicana y estadunidense de 19 años que nació en Phoenix, Arizona pero fue gracias a su familia que nació el gusto por la música.
Desde muy pronta edad Xavi mostró una gran habilidad musical y poco a poco dejo de ser solo un pasatiempo y se convirtió en algo más especial, una actividad que le permitió conectar con su lado más espiritual, yal como el confiesa.
Con información de Milenio