A principios de este mes de octubre, la Plaza de Toros México sería el escenario de dos conciertos de la gira “Prófugos del Anexo” de Julión Álvarez y Alfredo Olivas. Sin embargo, se presentaron algunos inconvenientes que hicieron que ambas fechas se cancelaran.
Hace unas semanas, los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas publicaron un video en sus redes sociales donde compartieron una mala noticia con sus fanáticos.
A través de un en vivo, ambos artistas decidieron dar la cara y parar las especulaciones que se estaban generando en torno a estos dos conciertos.
Comenzaron diciendo que decidieron hacerlo en este formato porque no querían dar esa mala noticia mediante un comunicado. También, explicaron que tardaron en dar ese aviso porque intentaron hacer todo lo posible para evitar la cancelación de los shows. Pero, por más que trataron de resolver la situación no lo consiguieron.
¿Por qué se cancelaron los conciertos de “Prófugos del Anexo” en CDMX?
Los cantantes comentaron también que se sentían muy apenados por la situación y en especial por quedar mal con su público. Sin embargo, explicaron que los conciertos que se tenían programados para el 3 y 4 de octubre en Ciudad de México quedaban completamente cancelados.
Las fechas de “Prófugos del Anexo” que se llevarían a cabo en la Plaza de Toros México tuvieron que cancelarse por motivos ajenos a ellos. Aunque en todo momento asumieron su responsabilidad, evidenciaron que las empresas en las que se apoyaron para la organización les quedaron mal.
Antes de que Julión Álvarez y Alfredo Olivas confirmaran que el concierto del 3 y 4 de octubre no se realizaría. Autoridades de la alcaldía Benito Juárez emitieron un comunicado en el que dijeron que no se realizaría el espectáculo porque no se contaban con los permisos necesarios.
“El gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por Jaime Mata y el gobierno entrante del alcalde electo, Luis Mendoza, quien asumirá el cargo a partir del 1 de octubre, confirma que el concierto “Prófugos del Anexo” de los cantantes Julión Álvarez y Alfredo Olivas no está autorizado por la alcaldía. Ya que carece de los permisos correspondientes para su realización, por lo que no se llevará a cabo en la Plaza de Toros México.
Después de que ambos cantantes se enteraron del comunicado de la alcaldía, se dieron cuenta de que algo no andaba bien. Pues, las empresas que contrataron para hacerse cargo de todos los permisos no hicieron su trabajo.
Por lo que, quisieron realizar una transmisión en vivo para aclarar lo que estaba sucedido y comunicarles a sus fans que se cancelarían los conciertos.
Los boletos se reembolzarán a los fanáticos
Debido a que los eventos se cancelaron a pocos días de las fechas programadas, la mayoría de los asistentes ya había comprado sus boletos. Lo que complica un poco más la situación.
Sin embargo, la boletera Ticket City deberá reembolsar el costo de los boletos a los fans sin incluir los cargos por servicio.
Por cierto, Ticket City realiza únicamente los reembolsos cuando los eventos se cancelan o se posponen. Tal y como ocurrió con los conciertos de “Prófugos del Anexo” y en este caso la boletera contactará a los clientes para hacer el proceso de reembolso.