Los rumores sobre la tan esperada reunión de Oasis comenzaron a cobrar fuerza el 25 de agosto cuando el diario Sunday Times reportó la posibilidad de que los hermanos Noel y Liam Gallagher ofrecieran una serie de conciertos y la buena noticia es que ya es oficial.
Todos los fans de Oasis están emocionados debido a que esta madrugada la agrupación, por medio de sus redes sociales, confirmó que estarán de regreso en los escenarios y darán una serie de conciertos en 2025.
El reencuentro de Oasis
Este domingo 25 de agosto, después de que surgieran los rumores de una posible reunión de Oasis, Liam Gallagher utilizó su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter) para referirse a la posible reunión de Oasis.
En una serie de publicaciones, dejó entrever que habría un anuncio oficial donde se darían detalles sobre los conciertos que marcarían el regreso de una de las bandas más influyentes del rock británico en los años noventa.
Más tarde, las cuentas oficiales de Oasis, junto con las de Liam Gallagher y Noel Gallagher, generaron aún más expectativas al anunciar un video que sería lanzado el 27 de agosto a la 1:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Fechas y lugares de los conciertos de Oasis
El anuncio hecho por Oasis hoy reveló un total de 14 conciertos programados entre el 4 de julio y el 17 de agosto de 2025 en distintos estadios del Reino Unido.
Éstas son las fechas y lugares en los que se presentará Oasis:
Cardiff Principality Stadium: 4 y 5 de julio.
Manchester Heaton Park: 11, 12, 19 y 20 de julio.
London Wembley Stadium: 25 y 26 de julio, así como el 2 y 3 de agosto.
Edinburgh Scottish Gas Murrayfield Stadium: 8 y 9 de agosto.
Dublin Croke Park: 16 y 17 de agosto.
Los boletos para estos conciertos saldrán a la venta el sábado 31 de agosto a las 2:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.
Los fans de Oasis esperan que la banda anuncie más conciertos en otros países y los mexicanos no pierden la esperanza de ver de nuevo a los hermanos Gallagher en tierras aztecas.
La historia de la separación de Oasis
Oasis se separó el 29 de agosto de 2009, luego de una pelea entre los hermanos Gallagher que puso fin a una de las bandas más exitosas de la historia del rock.
Los problemas entre ellos, exacerbados por el consumo de drogas y las tensiones personales, culminaron en un altercado físico antes de una presentación en un festival en París.
Durante esa pelea, Liam rompió la guitarra de Noel, lo que llevó a este último a abandonar la banda, lo cual dio a conocer a través de un comunicado.
Tras la separación, Noel fundó el proyecto Noel Gallagher’s High Flying Birds, con el que lanzó varios álbumes, mientras que Liam continuó interpretando las canciones de Oasis en sus conciertos.
No fue hasta 2017 que Liam lanzó su carrera solista con álbumes como As You Were y Why Me? Why Not.
A lo largo de los años, los rumores sobre una posible reunión de Oasis fueron comunes, alimentados principalmente por las declaraciones públicas de los hermanos Gallagher, en especial de Liam.
En varias ocasiones, Liam expresó su deseo de reconciliarse con su hermano. Sin embargo, estas esperanzas siempre parecían desvanecerse, pero este año tal parece que los hermanos dejaron atrás sus diferencias y dentro de un año los veremos juntos de nuevo en los escenarios.
Con información de Excélsior