La presentación de Luis Miguel en Bolivia fue cancelada por amenazas de bloqueos en caminos del país sudamericano. El concierto a realizarse en Santa Cruz estaba programado para el 28 de marzo del presente.
Previamente, la ruta que conecta La Paz con Santa Cruz fue bloqueada durante 16 días, a principios de este año.
Los bloqueos han sido llevados a cabo por organizaciones campesinas afines al expresidente Evo Morales, quienes exigen que se lleven a cabo elecciones judiciales, las cuales debieron de realizarse a finales de 2023, pero no fue así. Los ministros del poder judicial han continuado en funciones, a pesar de que sus mandatos terminaron –oficialmente– el 2 de enero.
“La empresa internacional que estaba generando la presencia de Luis Miguel en nuestro país decidieron suspender el evento, de acuerdo a la nota que nos hacen conocer, ellos mencionan que, lamentablemente las últimas declaraciones de amenaza de un bloqueo de caminos (…) podrían provocar, también, la escasez de combustibles, por lo tanto ellos sostienen de que no habría la seguridad en el país para que transiten los 36 camiones que trasladan el equipo de sonido y toda la logística de la empresa internacional que promociona a Luis Miguel”, declaró el viceministro de defensa de los derechos del usuario y del consumidos de Bolivia, Jorge Silva Trujillo.
Asimismo, el viceministro agregó que temen que “no cuenten con el combustible necesario para trasladar desde Chile hasta Santa Cruz y de Santa Cruz a los puertos chilenos”. Ante esta situación se ha cancelado el concierto.
De acuerdo con los datos del funcionario, se pusieron a disposición del público 24 mil 266 entradas, de las cuales ya se habían vendido 9 mil 854 –en modalidad de preventa– cuyos ingresos ascendían a 9 millones 177 mil 105 bolivianos. Según la autoridad, aún estaba por venderse el 60% de las entradas, aproximadamente.
El viceministro aseguró que las entradas ya vendidas serán restituidas a los clientes.
¿Dónde más se presentará Luis Miguel?
Actualmente, Luis Miguel realiza una gira por países sudamericanos que termina el 23 de marzo en Brasil. A partir de abril, el cantante mexicano dará shows en ciudades de Estados Unidos.
En junio parte para España para más presentaciones, y luego, en agosto, regresa a México para múltiples conciertos en distintas ciudades.