Una frase muy popular es El amor es ciego, sin embargo, esta serie nos ha hecho preguntarnos ¿Qué tan ciego es y debe ser el amor? Love is Blind México es un “experimento” hecho para entretener al público televidente, pues por medio de una serie producida por Netflix, busca mostrarnos como el amor no precisamente entra por los ojos.
Esta serie, realizada anteriormente en países como Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Suecia, llega esta vez a México, presentándonos a personas participantes, solteros que su único contacto será por medio de cabinas, impidiendo que tengan contacto físico y visual, desafiando así la concepción tradicional del amor al permitir que las conexiones se formen exclusivamente a través de la personalidad y la voz.
“A partir de ahí, el mundo real será el nuevo desafío. Conocerse en la intimidad, formar un hogar, presentar a sus familiares y organizar su boda serán los factores determinantes que los llevarán a decidir si han encontrado a esa persona especial. Una vez que llegue el día de la boda, se confirmará si el amor triunfó al decirse mutuamente ‘sí, acepto’… o si habrá un corazón roto ante el altar”, se lee en el comunicado oficial.
Con la conducción de Omar Chaparro y su esposa, pareja con 21 años de casados, Netflix nos presenta la idea de un amor igual de duradero; sin embargo, las condiciones, las conexiones y las expectativas, juegan en contra de lo tradicional.
Desde su inicio, este programa ha causado polémica, pues se ha acusado de violencia entre las parejas, pues mostró una acalorada discusión entre los participantes Gerardo y Francesca. Después de que Gerardo insinuara que no eran compatibles, Francesca reaccionó de manera agresiva, gritando y arrojando objetos.
Por lo que Gerardo, tuvo que hacer una especie de “denuncia pública” por medio de Tiktok, donde pide no normalizar dichos comportamientos, puesto que si hubiera sido a la inversa, el hubiera sido criticado de manera dura por el público.
Por su parte, Karen y Fernando, una pareja que si inició una relación. Se vió expuesta ante la televisión, acusando a la producción de hacer tomas innecesarias, pues las imágenes son muy comprometedoras.
Otro suceso que formó parte de la polémica, es la muerte de uno de sus participantes, pues tuvo un accidente en motocicleta, aunque se dice que la producción no lo mencionó y al contrario eliminó todas las escenas del finado.
A pesar de las críticas, ‘Love Is Blind México’ ha logrado captar la atención del público, y actualmente es uno de los shows más visto dentro de la plataforma de Netflix.