Jennifer Lopez solicitó el divorcio a Ben Affleck el martes después de dos años de matrimonio, poniendo fin a una historia romántica de décadas que dio lugar a su propia y famosa palabra compuesta: “Bennifer”.
Lopez presentó la demanda de disolución del matrimonio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, según los registros judiciales. La solicitud, de la que informó por primera vez TMZ, se presentó en el segundo aniversario de la lujosa celebración de la boda de la pareja en la casa de Affleck en Georgia.
Los representantes de Lopez y Affleck no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
La relación intermitente entre Lopez, de 55 años, cantante y actriz, y Affleck, de 52, actor y director, ha sido objeto de fascinación en la cultura pop desde principios de la década de 2000.
La pareja empezó a salir durante el rodaje de la comedia romántica de 2003 Gigli. Aunque la película fue criticada, la relación entre sus protagonistas se convirtió en “el romance más visto del verano”, según un artículo publicado ese año en The New York Times. Se comprometieron en 2002, pero pospusieron la boda al año siguiente, alegando el frenesí mediático en torno a su unión.
La pareja se separó y pasó a otras relaciones: Lopez se casó con el cantante Marc Anthony en 2004, y Affleck con la actriz Jennifer Garner en 2005. (Ambos acabaron en el divorcio).
En la primavera de 2021, los tabloides se llenaron de titulares que afirmaban que Lopez y Affleck estaban saliendo de nuevo. En julio de 2022, las superestrellas se casaron en una ceremonia a medianoche en Las Vegas, con un Cadillac rosa descapotable. En agosto, celebraron la boda con familiares y amigos en Georgia, y Lopez lució un vestido de Ralph Lauren y un amplio velo.
“Lo hemos conseguido”, escribió Lopez en su boletín. “El amor es hermoso. El amor es amable. Y resulta que el amor es paciente. Paciente durante 20 años”.
Para algunos admiradores, Bennifer 2.0 representaba la fantasía de reencontrarse con aquel amor perdido, escribió la escritora Jennifer Weiner en un ensayo de opinión para The New York Times. Su romance fue “un obsequio pandémico que no paró de ofrecer felicidad, tanto para los románticos como para los adictos a los chismes de famosos”.
Pero este año, la relación volvió a ser objeto de escrutinio. En mayo, Lopez canceló abruptamente su gira de verano, para la cual la venta de entradas había sido incierta. “Jennifer se está tomando un tiempo libre para estar con sus hijos, su familia y sus amigos”, dijo Live Nation en un comunicado. En julio, E! News informó de que la mansión de la pareja en Beverly Hills se había puesto a la venta por 68 millones de dólares.
Lopez ha hablado largo y tendido sobre su relación, mientras que Affleck se ha mostrado más reservado. Apareció brevemente en la película This Is Me … Now: A love story, que se estrenó en Amazon en febrero. Su presencia fue mayor en el documental que la acompaña, The Greatest Love Story Never Told.
“Encontré la belleza, la poesía y la ironía en el hecho de que sea la mayor historia de amor jamás contada”, dijo Affleck en el documental, describiendo su relación. “Y si estás grabando un disco sobre ella, es como si la estuvieras contando”.
Con información de New York Times