El distanciamiento entre Frida Sofía y su madre la rockera, Alejandra Guzmán, parece no tener fin. Pues hace unos días la cantante dio unas declaraciones que dejaron entrever que la relación entre ambas no ha mejorado y es poco probable que lo haga.
El pasado 10 de mayo, algunos medios de comunicación entrevistaron a la intérprete de “Yo te esperaba” afuera de la casa de su madre, Silvia Pinal. Durante el encuentro con los medios comentó que se reuniría con su madre para festejarla por el Día de las Madres y entregarle un regalo.
Luego, compartió que esta fecha tan especial la pasaría en compañía de su madre y dijo lo siguiente:
“Honro este día y a todas las madres porque no es fácil sacarlos adelante, verlos crecer, ser madre y padre (…) y pues la puedo ver crecer por lo menos de lejos”.
Lo anterior hace referencia a que se mantiene distanciada de su hija y solo le queda verla desde lejos. Además sugiere que la relación con Frida Sofía no ha mejorado a pesar de que han pasado varios años desde que se distanciaron. Aunque la “Reina de corazones” ha dicho que en más de una ocasión ha intentado acercarse a su hija.
Frida Sofía denuncia a su abuelo Enrique Guzmán por abusar de ella
Frida Sofía y Alejandra Guzmán atravesaron por una serie de escándalos que rompieron poco a poco su relación. Sin embargo, el suceso que terminó por fracturar su vínculo ocurrió en el 2021 cuando Frida denunció que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó de ella cuando era niña.
Durante una entrevista para el periodista Gustavo Adolfo Infante, la modelo relató que su abuelo materno la tocó de manera indebida cuando ella era una niña. De igual forma, habló de algunas situaciones en las que su madre la puso en riesgo de sufrir abusos por parte de sus exparejas.
Después de esta entrevista la vida de estos tres personajes cambió radicalmente. Por un lado, Frida Sofía por fin pudo denunciar el delito del que fue víctima cuando era tan solo una niña. Por otro lado, la actitud que tomaron Enrique y Alejandra provocó que los criticaran duramente.
Luego de estas fuertes declaraciones, Alejandra Guzmán decidió creerle a su padre en vez de a su hija. De hecho, mediante un video, declaró que lo que decía Frida era una mentira y que ella estaba segura de que Enrique Guzmán era incapaz de hacerle daño.
Asimismo, habló sobre su salud mental de su hija y reveló que padecía el trastorno límite de la personalidad y por eso había hecho esas declaraciones.
Por su parte, la manera en la que Enrique Guzmán reaccionó a esta situación lo dejo muy mal parado. Ya que en varias ocasiones dijo que lo que denunció Frida es consecuencia de sus problemas mentales. Sin embargo, esto no funcionó y ahora el público lo tacha de abusador sexual.
De hecho, hace un par de semanas el padre de Frida, Pablo Moctezuma, defendió a su hija de las declaraciones de Enrique.
En una entrevista que el empresario dio en el Aeropuerto de la Ciudad de México, dijo que Enrique Guzmán era un viejo cochino.
“El señor ya es un decrepito, pero para que hablar mal de la gente, ya va de salida el viejito (…) la verdad no le gira la cabeza pero, ya le salió otro chiste ¿no?, viejo cochino”, dijo Pablo.