“No eres Wendy Guevara, búscate otra historia porque esa ya se contó” con esas palabras Arath de la Torre se ganó el corazón del público que seguía la segunda temporada de La Casa de Los Famosos México (LCDLF).

La segunda edición de LCDLF rompió record y se volvió el programa de televisión más visto y del que todos hablaron durante semanas. Pero, esto no ocurrió por la calidad de su contenido, sino por el comportamiento inadecuado de algunos de sus participantes.

Durante esta temporada el juego sucio, las malas actitudes, peleas, bullying  y los comentarios machistas e inapropiados tomaron protagonismo. De hecho, varias marcas que patrocinaban el reality show dejaron de hacerlo y uno de los participantes abandonó el programa.

Precisamente en una de las actividades que se realizaba los domingos antes de la eliminación de un participante, llamada posicionamiento, Arath de la Torre y Ricardo Peralta se enfrentaron.

Peralta le reclamó al conductor que se burlara de uno de sus atuendos y quiso manipular la situación para exhibirlo como homofóbico. Sin embargo, la respuesta de Aratah no solo humilló a Ricardo, sino que le valió el reconocimiento y apoyo de los internautas y fans del reality.

Integrantes del team Mar.
La segunda temporada de La Casa de los Famosos se volvió el programa más visto. Crédito: LCDLF México

También, le dijo a Ricardo que no era correcto que quisiera cambiar lo que había ocurrido para dejarlo mal con el público. Después, le dijo la ahora famosa frase “No eres Wendy Guevara, búscate otra historia porque esa ya se contó”. Ese épico momento se convirtió en tendencia en redes sociales. Además, con esa respuesta Arath logró conquistar el corazón del público que inicialmente no simpatizaba con él.  

¿Quiénes estuvieron en la Casa de los Famosos 2024?

Mario Bezares gano el primer lugar

Karime Pindter, la ganadora del segundo lugar

Gala Montes obtuvo el tercer lugar

Arath de la Torre, se coronó como el cuarto finalista del reality

Briggitte Bozzo

Agustín Fernández

Sian Chiong

Ricardo Peralta

Adrián Marcelo

Gomita

Sabine Moussier

Mariana Echeverría

Potro Caballero

Shanik Berman

Paola Durante

¿Quién es Arath de la Torre?

Arath de la Torre Balmaceda es un conductor, comediante y actor mexicano. Nació el 20 de marzo de 1975 en Cancún, Quintana Roo.

Sus padres son Estela Balmaceda y Arath de la Torre y tiene un hermano, Ulises de la Torre.

A los 17 años se mudó de Cancún a la Ciudad de México para estudiar actuación en el Centro de Educación Artística (CEA).

Años después, 1994, hizo su debut en la telenovela Agujetas de color de rosa y luego realizó varios papeles secundarios en otras novelas. Hasta que en 1998 tuvo su primer protagónico en la telenovela Soñadoras.

También interpretó papeles principales como Roberto de la O Terán en Amigas y Rivales.

Posteriormente, en el 2011, realizó su tercer protagónico en Una Familia con suerte interpretando a Pancho López. Esta telenovela se hizo muy famosa y Arath de la Torre debutó como cantante con el tema Estoy enamorado.

Debido a su talento, sentido del humor y habilidad para interpretar varios tipos de personajes también participó en otros exitosos programas como:

  • La parodia (2002)
  • El privilegio de mandar (2005)
  • Los simuladores (2008)
  • Simón dice (2018)
  • Una familia de 10 (2021)

Desde 2007 está casado con la actriz Susy Lu con quien tiene tres hijos Gala, Lía y Luca de la Torre Lu.

Aunque ha llevado una vida tranquila, en mayo de 2023 tuvo un problema con la conductora Joana Vega Biestro.

Ambos se encontraron en una fiesta infantil y Arath le reclamó a Joana por unos comentarios que  había hecho sobre él. La situación escaló de nivel cuando el actor insultó y amenazó a la periodista, quien se encontraba con su hija de cuatro años.

Después del incidente, Joana comentó lo sucedido en el programa Sale el Sol y horas más tarde de la Torre se disculpó.

Actualmente Arath de la Torre tiene 49 años y su carrera resurgió con su participación en La Casa de los Famosos México, donde formó parte del querido team Mar.

Durante el reality confesó que sufrió depresión y alcoholismo, lo que le ocasionó varios problemas.

Mostrar esa vulnerabilidad y su gran sentido del humor, hicieron que reconectara con el público, quien le brindó su cariño y apoyo.