Amparo “Amparín” Serrano, la diseñadora mexicana y la también creadora de la marca Distroller, revolucionó el mundo del diseño y los juguetes. Lamentablemente, perdió la vida el 12 de agosto de 2022 a los 57 años tras presentar complicaciones derivadas por un trágico accidente.

A dos años de esta polémica noticia, Minnie West, hija de la diseñadora, reveló lo que en realidad sucedió el día en que su madre murió.

En una entrevista con Aislinn Derbez, transmitida en su canal de YouTube La Magia del Caos, Minnie platicó sobre cómo ha sobrevivido a la pérdida de su madre.

La joven quedó al frente de Distroller, la empresa que creó “Amparín” Serrano, y durante estos años ha atravesado por momentos difíciles en donde la ausencia de su madre la ha sentido profundamente. Sin embargo, ha tenido momentos en los que ha sentido su presencia.  

“Vuelvo a decir no estás aquí, no te siento nada y si estuvieras aquí “moverías la silla”, por ejemplo. No movió la silla, pero en ese momento recibí un mensaje de mí hermana a las 05:00 de la mañana (…). No moviste la silla, pero si moviste a mi hermana (…).

Después, Minnie cuenta cómo murió Amparín Serrano, la creadora de Distroller. La mujer se resbaló y cayó del balcón de su casa, ubicada en Ciudad de México.

“Mi mamá se cayó de su balcón que no tenía barandal. Las únicas que la vimos caerse fue mi sobrina de cinco años y yo”.

También, la joven explicó que tuvo que enfrentar sola esa complicada situación, haciendo todo lo que estaba en sus manos para ayudar a su mamá.

“Tuve que agarrarle la cabeza con sangre con un trapo y llamar las personas que me ayudaron a encontrar una ambulancia”.

Debido a que solo Minnie y su pequeña sobrina fueron testigos del accidente, las autoridades le pidieron a ella que recreara la escena. Mientras que, a la niña de 5 años le pidieron que hiciera un dibujo de lo que había pasado.

“Para que nos dieran el acta de defunción me pusieron a actuar la escena en el balcón”, comentó la joven.

Después de presenciar el accidente en el que su mamá murió, tuvo que lidiar con los comentarios y las versiones equivocadas que la gente inventó sobre este lamentable hecho y que sin ningún tipo de respeto difundió en redes sociales.

Amparo Serrano sentada en el sillón elevador de su casa.
La empresaria Amparo Serrano mirió a los 57 años de edad. Crédito: Twitter: @CarLon_2020

Entre estas versiones se encuentra una que indica que la empresaria se cayó de su un sillón elevador que tenía en su casa. Lo cual era totalmente falso, sin embargo, la familia de la creadora de la empresa Distroller, “Amparín” Serrano, decidió no hacer ninguna declaración sobre el tema.

¿Quién fue “Amparín” Serrano, dueña de la marca Distroller?

La creadora de la marca Distroller es la diseñadora gráfica y empresaria mexicana Amparo, “Amparín” Serrano. Estudió la licenciatura de diseño en la Universidad Anahúac.

El sobrenombre de “Amparín” proviene de su nombre completo (Amparo) y es con el que firmaba sus ilustraciones.

Antes de estudiar la universidad, durante unos cuantos años formó parte de la agrupación musical Flans. La cual se volvió muy famosa en México durante la década de los 80´s.

Posteriormente, Amparo se fue a vivir a Nueva York donde, al parecer, conoció a su esposo David West con quien tuvo dos hijas, Minnie y Camila West.

En una entrevista, Amparín Serrano contó que Distroller comenzó cuando tenía 7 años y dibujaba sus creaciones en las paredes de su cuarto. De hecho, su primer personaje, a nivel profesional, fue el Dr. Chui.

La diseñadora saltó a la fama con la marca Distroller y con la icónica imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe, llamado Virgencita Plis. Este diseño se hizo tan popular que con él se ulistraron, libretas, accesorios y hasta ropa.

En 2006, la marca Distroller expandió su mercado con el lanzamiento de los juguetes conocidos como Kasimeritos, Neonatos, Sigotos, Mikromeritos, KKito y otros más.

También, se creó una muñeca que se llama Chamoy. Todos los juguetes se hicieron populares por su cabeza de gran tamaño y por sus nombres llamativos y diferentes.

La marca y sus diseños se popularizaron en paises como España, Estados Unidos, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Colombia.