La dificultad de encontrar rivales en la presente Fecha FIFA obligó a la Selección Mexicana a acordar un partido amistoso contra el Valencia y a pesar de que este es un histórico club en La Liga, el conjunto español enfrentará al Tri con importantes bajas de su once inicial.
Los jugadores estelares del conjunto español también tienen que reportar con sus distintos representativos nacionales, además de jugadores lesionados, han ocasionado que de los 20 futbolistas convocados por Valencia, 13 sean juveniles.
A pesar de sí contar con futbolistas del primer equipo, tan solo son seis jugadores que suman más del 50% de los minutos en La Liga, lo que significa que Rubén Baraja no contará con un cuadro solido en la cancha del Cuauhtémoc.
La portería será la posición más “floja” del Valencia para enfrentar a México, pues Mamardashvili fue convocado por Georgia y Dimitrievski por Macedonia del Norte, además de la lesión del tercer portero Jaume Doménech.
Ante tanta baja en la portería, el joven Vicent Abril de tan solo 19 años será quién va a atajar contra México y como suplente estará Luis Romero, quien juega en las inferiores del club y tiene apenas 16 años.
Fuente: Record