El día de ayer, 4 de marzo, Jason Kelce anunció su retiró con un emotivo discurso luego de 13 temporadas con los Philadelphia Eagles. Sus palabras conmovieron a los asistentes a la conferencia de prensa, entre ellos su hermano Travis Kelce, quien no pudo contener las lágrimas.
El jugador de 36 años convocó a una rueda de prensa en la que informó de manera oficial su decisión, algo que todos ya sabían. Ya que, en enero tras la derrota de los Eagles ante Tampa Bay en los playoffs anunció que se retiraría.
La conferencia se llevó a cabo la tarde del lunes 4 de marzo en la sala de prensa de los Philadelphia Eagles. Y en ella se encontraban varios medios de comunicación, sus padres, su hermano Travis, amigos y otras personas.
Con una profunda emoción y los sentimientos a flor de piel anunció su retiro del fútbol americano y comenzó con su discurso de despedida. En el que mencionó algunos de los momentos inolvidables que vivió a lo largo de su carrera. Desde sus inicios en Ohio hasta ahora que se consolidó como uno de los jugadores más importantes de la NFL.
De hecho, acumuló seis selecciones All-Pro y se une a la élite de centros de la NFL con leyendas como Bulldog Turner, Jim Otto y Jim Ringo.
En su discurso habló de su familia, amigos, su esposa Kylie, sus entrenadores, compañeros y todo el equipo de los Eagles.
Los hermanos Kelce
También, compartió detalles de la relación con su hermano desde su infancia hasta el momento en que ambos se convirtieron en estrellas del futbol americano.
En varias ocasiones hemos visto a los hermanos Kelce “enfrentarse” en el campo de futbol, ya que han jugado en equipos diferentes.
De hecho, su mamá, Donna Kelce, se hizo muy popular por usar un jersey especial donde fusionaba los dos equipos en los que jugaban sus hijos. Es decir, mitad Chiefs y mitad Eagles.
En este contexto, Jason contó lo mal que la pasó en la derrota de los Eagles en el Super Bowl del 2023. Sin embargo, dijo que al mismo tiempo se sentía orgulloso de su hermano Travis Kelce por lo que había logrado.
Respecto a ese Super Bowl, se enfrentaron dos grandes: los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, estos últimos resultaron campeones. Evidentemente, Jason se sentía devastado por la derrota pero a la vez feliz por el triunfo de su hermano, quien es jugador de los Kansas City.
Además, Jason agregó que no estaría en donde está sin en vínculo que tiene con su hermano Travis Kelce.
“No hay posibilidad de que esté aquí sin el vínculo que Travis y yo compartimos. Me hizo más fuerte, más duro, más inteligente y me enseño los valores de cooperación, lealtad, paciencia y comprensión, dijo el centro de los Eagles en la conferencia.
Después de escuchar estas palabras, Travis no pudo contener la emoción. Pues, en fotos y videos puede verse cómo seca sus lágrimas debajo de sus gafas de sol.
¿Quién es Travis Kelce?
A todo esto, Travis Kelce tiene 34 años y es el tight end (ala cerrada) de los Kansas City Chiefs. En el Super Bowl LVIII se enfrentó contra los San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium en Las Vegas Nevada.
De este enfrentamiento deportivo, como todos saben resultó victorioso el equipo del hermano de Jason.
Para concluir, si no te gusta el futbol americano, tal vez lo ubiques porque también es el novio de la cantante estadounidense, Taylor Swift.