Max Verstappen ganó fácilmente la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahréin el sábado a pesar de la crisis que rodea al jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner.
Verstappen salió desde la primera posición de la parrilla y realmente nunca fue desafiado camino a que Red Bull se quedara con el 1-2 sobre su compañero, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.
“Hoy salió mejor de lo esperado”, indicó Verstappen. “Fue muy divertido”.
Dijo que sintió que “era uno con el auto”.
Carlos Sainz Jr., de Ferrari, fue tercero tras una ardua batalla con su compañero Charles Leclerc.
En el inicio de la temporada más larga de la F1 con 24 carreras, Verstappen ya está mostrando señales de que podría repetir su récord casi perfecto del 2023, cuando el holandés ganó 19 de 22 carreras para conseguir su tercer campeonato consecutivo.
La del sábado fue la octava victoria consecutiva para Verstappen. La racha se remonta a septiembre después de que el año pasado estableció un récord de la F1 con 10 triunfos seguidos.
Leclerc fue cuarto y George Russell quinto, mientras que Lando Norris, de McLaren, fue sexto, seguido del siete veces campeón Lewis Hamilton tras una carrera sin incidentes para el segundo auto de Mercedes.
Oscar Piastri de McLaren fue octavo, por delante de los Aston Martin de Fernando Alonso y Lance Stroll.
Con información de Proceso