Emotivo día para los deportes acuáticos de México. Después de Atlanta 1996, un equipo de Natación artística nacional reapareció en unos juegos olímpicos, ahora en París 2024.
Los Juegos de París fue el escenario para el equipo de sirenas mexicanas que, bajo el liderazgo de Nuria Diosdado y la batuta de la entrenadora Adriana Loftus, se posicionó en el octavo lugar tras la rutina técnica, con 243.4491 puntos (39.550 grado de dificultad y 151.5491 en elementos, 91.9000 de impresión artística y -0.50 en penalizaciones).
Las mexicanas hicieron su debut en el complejo acuático de París con el tema musical “Don’t Stop Me Now”, de Queen, con el que mantuvieron el ánimo de las gradas, luego de la participación de las francesas y su indiscutible apoyo local. Sin embargo, un error en el cierre de la rutina marcó la diferencia.
Tuvimos un error, claro que nos hubiera gustado no tenerlo, es lo bueno que las tres pruebas se sumen, mañana traemos rutina fuerte, todo puede pasar, saldremos a nadar con más fuerza, lo disfrutamos mucho, fue un pequeño error que se penaliza grave. El error fue en última figura, no sabemos qué fue, no lo hemos notado, sólo que fue en la híbrida porque fueron los últimos puntos que nos quitaron. No lo habíamos tenido en esta temporada, llegó en mal momento, así es este famoso cambio de reglas, siempre nos vimos beneficiadas”, reflexionó la acróbata Jessica Sobrino.
Mientras que Nuria Diosdado, capitana del equipo, manifestó:
No hay un favorito, eso lo hace interesante. China está viendo a todo el mundo, después de que hace dos meses nosotras les ganamos. Pero estos errores pasan, así como a ellas las penalizaron en su momento, nos toca vivirlo a nosotras y el medallero se da hasta en dos días más, todo puede pasar”.
Los primeros lugares lo tomaron las representaciones de China (313.5538), España (287.1475) e Italia (277.8304).
La rutina libre se desarrollará este martes en el complejo acuático, a las 11:30 am, centro de México.
Con información de Excélsior