En un hecho histórico en el futbol varonil de los Juegos Olímpicos. Se habían agregado 15 minutos en el partido entre Argentina y Marruecos, la Albiceleste había empatado 2-2 en tiempo añadido y algunos aficionados invadieron la cancha. Se suspendió el encuentro y se reanudó dos horas después, donde el árbitro anuló el gol de la escuadra sudamericana, por lo que los marroquíes se llevaron la victoria por 1-2 en el estadio Geoffroy-Guichard, St-Étienne.

Los primeros 20 minutos fueron muy cerrados. Marruecos empezó con el dominio de balón, pero después Argentina revirtió la situación.

Al 22’, Marruecos prometió con un buen avance, pero el izquierdazo de Ilias Akhomach mandó el balón muy desviado.

Marruecos tuvo su premio a la insistencia de proponer el partido. Una gran jugada colectiva dejó a Argentina sin posibilidades. Por el sector derecho, ‘taquito’ de Akhomach, Bilal El Khannouss mandó servicio al corazón del área para que Soufiane Rahimi empujara el balón al 45+2’.

Tres minutos después de haber iniciado el segundo tiempo, Akhomach recibió un ligero recargón en el área por parte de Julio Soler, lo suficiente para que el árbitro central marcara la pena máxima. Rahimi lo cobró a la perfección, mandó el balón pegado al poste derecho, imposible para que lo alcanzara Geronimo Rulli.

Rahimi estuvo a punto de hacer un tercero, pero Rulli le ahogó ese grito al quedarse con el esférico al 58’.

Al minuto 68, Argentina recortó el marcador. Soler mandó un disparo cruzado que después Giuliano Simeone empujó al fondo para el 1-2.

Julián Álvarez tuvo una gran oportunidad de empatar el marcador. Controló el balón a la altura del manchón penal y su remate fue atajado en dos tiempos por el portero Munir El Kajoui al 82’.

El árbitro central, el sueco Glenn Nyberg, avaló 15 minutos de reposición. Marruecos trató de hacer tiempo, pero Argentina se volcó al frente.

Bruno Amione se perdió una oportunidad de marcar, el defensa se fue de banda y al mandar su remate, el balón pasó a un costado al 90+6’.

Con tres rebotes en el poste, Argentina empató el partido con un remate de cabeza de Cristian Medina.

Aficionados invadieron la cancha y se suspendió el partido. Se reanudó dos horas después y se anuló el gol de Argentina, por lo que Marruecos se llevó la victoria por 1-2.

Con información de Excélsior