El Pachuca ganó el “Derbi de las Américas” y avanzó a las semifinales de la Copa Intercontinental 2024, luego de vencer 0-3 al Botafogo en la cancha del Estadio 974 de Doha, Qatar. Ahora se medirá a Al-Ahly egipcio el próximo sábado (en la llamada Copa Challenger de la FIFA) en busca de jugar la final contra el Real Madrid.
El Botafogo quiso mandar en las acciones desde un principio, con presión alta y provocando las equivocaciones del Pachuca. Sin embargo, los Tuzos supieron manejar la situación y lograron su primer remate a puerta, cuando sin pedir permiso, Elías Montiel mandó un derechazo que pasó cerca del poste al minuto 6’.
Un instante después, Salomón Rondón mandó un remate que fue directo a las manos del portero John.
Luiz Henrique empezó a demostrar su habilidad y al entrar al área, quiso engañar al árbitro con un “clavado”, pero el silbante estuvo muy vivo para decir que no era penal al 10’.
El campeón de la Copa Libertadores estuvo cerca de marcar, cuando Mateo Ponte desbordó por la banda derecha, en segundo poste estaba solo su compañero, servicio que intentó para él y Sergio Barreto se aventó para despejar de cabeza al 18’.
El Botafogo y el Pachuca trataron de desbordar por las bandas. Sergio Barreto salió lesionado y en su lugar entró Gustavo Cabral.
Golazo de Oussama Idrissi
Golazo del Pachuca al 49’. Oussama Idrissi inició la jugada por el sector izquierdo, trianguló, se metió al área, un amague, otro y remató entre dos rivales para mandar el balón pegado al poste.
El Botafogo respondió con un remate de media distancia de Cuiabano que rechazó Carlos Moreno al 53’.
Otra genialidad del Pachuca. Nelson Deossa dribló a su marcador y después mandó su remate al fondo al minuto 66 para tener el marcador 0-2.
Gol de Nelson Deossa para el Botafogo 0-2 Pachuca
Con un Botafogo volcado al frente, el Pachuca aprovechó una descolgada por la banda derecha para hacer el 0-3. Cambio de juego para Idrissi, quien esperó y mandó pase para que Salomón Rondón le pegara al fondo al 79’.
Con información de Excélsior