Pachuca conquistó su sexto título de Concachampions luego de vencer 3-0 a Columbus Crew en el Estadio Hidalgo; con este resultado, los Tuzos también consiguieron su boleto al Mundial de Clubes 2025.

Manteniendo su invicto en Finales de Concacaf, los de la ‘Bella Airosa’ sufrieron a los pocos segundos de haber rodado el balón, ya que Diego Rossi sacó un disparo cruzado en el que Carlos Moreno tuvo que emplearse a fondo.

SALOMÓN RONDÓN ‘ABRE LA LATA’

Fue en el minuto 12 del compromiso cuando el delantero venezolano de los Tuzos del Pachuca, Salomón Rondón, quedó solo frente a Patrick Schulte y, con una definición ‘picada’, los dirigidos por Guillermo Almada se pondrían por delante en la Final.

Inmediatamente después, Oussama Idrissi se encargaría de poner momentáneamente el 2-0, sin embargo, una falta de Rondón previo al control, anularía la jugada.

El agobio por parte del conjunto de la Liga MX no cesaría y, en un contragolpe perfectamente orquestado, Emilio Rodríguez definiría con un ‘riflazo’ al primer poste para aumentar la ventaja en el Estadio Hidalgo.

Sobre el final del primer lapso y el inicio del segundo, Pachuca se mantuvo como ‘amo y señor’ del compromiso, manteniendo los problemas para la zaga de Columbus Crew que resentía los estragos físicos de la altitud.

EL ‘REY TUZO’ SENTENCIA LA SEXTA ‘CONCA’

En el minuto 66 del compromiso, Oussama Idrissi cabalgó por la banda de la izquierda y cedió para Salomón Rondón -quien se encontraba en el área- para definir de media vuelta y poner el 3-0 que sepultó las esperanzas del Crew.

Durante los minutos finales del encuentro, Pachuca bajó las revoluciones, consintieron a su rival y sentenciaron su nuevo título en Concachampions de manera invicta.

Con el título obtenido, Pachuca llega a 6 títulos de Concachampions (7 internacionales en su historia por la obtención de la Copa Sudamericana) y amarró su boleto al Mundial de Clubes 2025, donde representará a la Liga MX junto con Monterrey y León.

Con información de Excélsior