Después de concluir la participación de la Selección Nacional en la Copa América, la Federación Mexicana de Futbol inició un proceso de análisis para determinar errores, aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso de Jaime Lozano.
Se partió del reporte presentado por el Cuerpo Técnico y continuó con revisiones y discusiones que incluyeron a todas las áreas involucradas. La principal conclusión fue dar prioridad al Proyecto de Selecciones Nacionales de cara al 2026 y 2030.
SOBRE JAIME LOZANO
Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo plazo siempre fue el de apuntalar el Cuerpo Técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador.
Sin embargo, un año después y por distintas razones, esto no se concretó. En días recientes se planteó una alternativa que siguiera viendo por el largo plazo. A Jaime Lozano se le ofreció (junto a su Cuerpo Técnico) un contrato hasta el 2030 en el que, durante el periodo 2024-2026 acompañaran a un Director Técnico de mayor experiencia rumbo a nuestra Copa del Mundo, y posteriormente fuera el mismo Jaime quien retomara las riendas de la Dirección Técnica en el proceso 2026-2030.
La Federación Mexicana de Futbol solo tiene palabras de agradecimiento para él y su Cuerpo Técnico. Tenemos la seguridad de que seguirá construyendo una carrera exitosa como técnico y le deseamos lo mejor para su futuro profesional
y personal.
SOBRE EL FUTURO DE LA SELECCIÓN NACIONAL
Reiteramos que nuestra prioridad es darle a la afición mexicana la mejor Selección Nacional de cara al 2026, con un proyecto que tenga objetivos claros rumbo al 2030 y el 2034. La primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo.
México fracasa y hace el ridículo en Copa América 2024, cae eliminado al empatar con Ecuador