Las Chivas de Arturo Ortega perdieron el invicto, al caer 1-0 ante el Puebla, que dejó atrás una racha de seis derrotas consecutivas.
El Guadalajara no tuvo lucidez y no hizo válida la condición de llegar como el amplio favorito en el Estadio Cuauhtémoc; mientras que La Franja tuvo mayor claridad en el ataque, contundencia y orden.
El Puebla mostró una cara totalmente distinta a la de los últimos encuentros, donde además de perder más de lo que ganaba, solamente tenía dos partidos en el torneo sin recibir gol, y a las Chivas las dejó en blanco.
Tras registrar varias ausencias por lesión, los dirigidos por el técnico Ortega extrañaron, principalmente, la generación ofensiva de Roberto “Piojo” Alvarado, y la solvencia defensiva de Gilberto “Tiba” Sepúlveda.
El Rebaño se salvó de verse abajo en el marcador de manera temprana en el juego.
Primero, José Castillo estuvo cerca de hacer un gol en propia puerta, y después, el delantero franjeado Emiliano Gómez perdonó frente a la portería rojiblanca.
El propio Gómez volvió a tener otra oportunidad clara de gol cuando dejó atrás a Alan Mozo y disparó a portería, pero Raúl “Tala” Rangel atajó en el fondo. También Luis Quiñones avisó con una volea que se fue desviada.
Por parte de Chivas, hubo unos intentos de Cade Cowell y un tiro más de Yael Padilla, que pasó por encima del travesaño.
En el segundo tiempo, el Guadalajara intentó atacar, pero el equipo careció de claridad al frente, tanto que Miguel “Wacho” Jiménez no era exigido.
En cambio, en cada aproximación del Puebla al área rival se palpaba la sensación de peligro. Hasta que finalmente, la insistencia del cuadro local tuvo recompensa, al encontrarse con el gol de Emiliano Gómez, tras ganarle la posición a Mateo Chávez, y la marca a José Castillo, quien jugó de central para suplir a “Tiba” Sepúlveda.
El delantero uruguayo del Puebla en esta ocasión no falló en su definición frente al “Tala” Rangel, para adelantar a 1-0 a los dirigidos por José Manuel “Chepo” de la Torre, al minuto 62′.
En los minutos finales, Efraín Orona también probó a puerta, pero el portero rojiblanco estuvo atento para quedarse con el esférico.
Ortega intentó la reacción, con los ingresos al ataque de Pável Pérez, Fidel Barajas y Carlos Cisneros, pero no encontraron el tanto del empate.
Las Chivas se quedaron en 21 puntos y perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos de Liguilla directa. En la siguiente jornada recibirán a los Pumas, el próximo sábado 2 de noviembre en el Estadio AKRON.
Con información de El Norte