En este quinto día de competición del Maurice Revello, volvió a ser el grupo A el que estaba en el programa. México, ganador de la selección francesa el miércoles, se reunió con Arabia Saudita en Aubagne. Mexicanos y saudíes tuvieron que imponerse para volver a la altura de Costa de Marfil en la clasificación. En un partido asombador en el que ambos equipos tuvieron sus momentos destacados, los mexicanos se mostraron más realistas y terminaron por ganar 3-2.

Este viernes, el Torneo Maurice Revello regresó a Aubagne para un segundo día. Los hombres de Ricardo Cadena querían seguir adelante y ganar una nueva victoria. Frente a ellos, los saudíes volvieron después de estar exentos en el segundo día. Ellos también habían ganado su primer partido contra Corea del Sur. Después de los 90 minutos, México fue recompensado por su muy buen partido. Después de liderar y ser liderado, los jugadores de Centroamérica finalmente se recuperaron y se impusieron 3-2.

Haji responde a Bautista

Ante un público ganado a su causa, México comienza fuerte este partido. Desde el segundo minuto, los mexicanos ponen a Ahmad Aburasyin en la participación. El partido se vuelve entonces muy táctico y ninguno de los dos equipos consigue preocupar a su oponente. Los saudíes salen de su campo y controlan las ofensivas mexicanas. Pero en el 34o, Alan Bautista aprovecha el buen trabajo de pivote de Luca Martínez para ajustar al portero saudí y abrir la marca (1-0, 34′). Esta ventaja, los mexicanos no la mantendrán por mucho tiempo. En el 39o, Alsaad es lanzado a la profundidad. Intenta un lob que los defensores mexicanos salvan pero se comete una mano y el árbitro designa el punto de penalti. Abubakar Haji se lanza y coloca un golpe imparable bajo el timón de Alex Padilla (1-1, 43′). Arabia Saudita empuja antes del descanso para pasar por delante del tablero. Pero México se mantiene y no se marca ningún nuevo gol.

Una lluvia de goles y México toma el control

De vuelta de los vestuarios, sólo se necesitan 5 minutos para que la puntuación vuelva a evolucionar. En un golpe de Aljaber, Jesus Alcantar es infeliz y desvía el balón a su propio gol (1-2, 50′). El partido se está empeorta. Justo después de este gol, Arciga es lanzado a la superficie y es golpeado por el portero del Athletic Bilbao. El árbitro vuelve a conceder un penalti. Luca Martínez lo tira y lo transforma perfectamente, devuelva a México a la altura (2-2, 57′). El Tri pasa por todas las emociones y recuperará la ventaja. En el minuto 71, a pesar de un magnífico vuelo de Aburasyin, Emilio Rodríguez sigue la acción y vuelve a poner a su equipo por delante (3-2, 71′). Arabia Saudita no renuncia y presiona por la ecualización. Pero es México el que tiene la pelota de descanso. Monreal se encuentra solo en los 6 metros, pero no consigue enmarcar su golpe. Esta oportunidad perdida no tiene consecuencias. El final del partido es tenso, pero los saudíes finalmente no logran volver al marcador.

Por lo tanto, México se impone a principios de la tarde frente a Arabia Saudita. Después de su victoria contra Corea del Sur, la selección de Saad Al-Sheri conoce su primer revés en la competición y tendrá que empezar de frente el domingo 9 de junio contra Francia (17:30, en Aubagne). Para México, el mismo día, será Costa de Marfil en el programa (14h, en Aubagne).