Este martes tuvo lugar la última jornada del Grupo A con dos partidos en el programa. El primero enfrentó a dos equipos con récords muy diferentes. A Corea del Sur, con 3 derrotas en otros tantos partidos, le quedaba poco por jugar antes del partido de clasificación del viernes.
Para México, el objetivo era arrebatarle el segundo lugar a Francia para poder considerar un partido por el tercer lugar. En Fos-sur-Mer, los dos equipos lucharon durante 90 minutos. Pero cuando sonó el pitido final, ninguno de los equipos tenía la ventaja. En los penales, México fue mejor, ganando 5-3.
El Torneo Maurice Revello avanza y se acerca el final de la fase de grupos. El Grupo A vio hoy a Corea del Sur enfrentarse a México. Sobre un magnífico césped del estadio de Parsemain, surcoreanos y mexicanos se disputaron la victoria, pero al final fueron los penaltis los que decidieron a los dos equipos. Como en su primer partido, los de Ricardo Cadena ganaron, con un marcador de 5-3 al final de la sesión.
Una primera parte bastante tranquila
Al inicio del partido, México tomó el control del juego frente a algunos valientes seguidores del Tri , los mexicanos tenían el balón pero Corea del Sur por momentos logró moverse en el contraataque. En el minuto 24, Sungmin Hong probó suerte y puso en dificultades a Fernando Tapia, que aún así logró sacar el balón. El partido transcurre a un ritmo bastante pausado. México intenta crear oportunidades pero la defensa surcoreana aguanta hasta el descanso.
Penaltis a favor de México
El ritmo no aumenta realmente en la segunda mitad. A pesar de los cambios en ambos lados, ninguno de los equipos logra imponerse al otro. México fue un poco más insistente a la hora de juego, sin embargo, los jóvenes mexicanos tuvieron muchas dificultades para mostrarse dentro del área.
El final del partido deja entrar el cansancio. El partido parece encaminarse hacia la tanda de penaltis. México pensó en abrir el marcador tras un baloncito del portero pero finalmente el goleador mexicano fue señalado en fuera de juego.
Luego de un último cabezazo mexicano, se pita el final del partido y los jugadores avanzan a la tanda de penales. Frente a Francia, los centroamericanos lo hicieron perfectamente y ganaron 5-3.
México, por tanto, termina tercero en el ranking e intentará conseguir el quinto lugar este viernes en Mallemort. Para Corea del Sur, el partido final será por el noveno puesto y también se disputará este viernes.