El delantero francés del PSG Kylian Mbappe ya ha firmado por el Real Madrid. Así lo asegura el diario Marca, que habla de un acuerdo cerrado desde hace dos semanas por el que será jugador del conjunto blanco a partir del 1 de julio.
Según estas mismas informaciones, Mbappé firmará por cinco temporadas. Nasser Al Khelaifi lo sabe desde el pasado martes, cuando el propio delantero se reunió con el presidente del PSG para comunicarle que había tomado una decisión definitiva.
La posición del futbolista, como ya sospechaba Al Khelaifi, era que ya había firmado un acuerdo cerrado para jugar en el Madrid los próximos cinco años.
Mbappé fue claro en todo momento: no hacía falta que el club le hiciera una nueva propuesta porque no había marcha atrás. Será del Madrid a partir del 1 de julio. De esta manera se acabaría el culebrón con el francés, tras varios veranos en los que parecía que fichaba por el club blanco pero finalmente se quedaba en el PSG.
El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha sido la persona que ha liderado las negociaciones del club blanco con un objetivo: cerrar el acuerdo en el mes de febrero.
Sánchez quería evitar situaciones como los últimos veranos, donde todo parecía hecho pero al final no se concretaba su fichaje por el Madrid. Según Marca, la ficha de Mbappé será de entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos. El rotativo también recuerda que, al llegar libre, el francés se llevará una prima de fichaje, aunque no habla de una cifra específica.
Las cifras de su contrato
En este sentido, recuerda que, cuando Mbappé y el Madrid llegaron a un acuerdo en 2022 contemplaba una prima de fichaje de 130 millones, que apunta MARCA, se habría reducido ligeramente en este nuevo acuerdo.
Para explicar el salario del futbolista hay que distribuir esta prima de fichaje en cinco temporadas y sumar la cantidad de entre 15 y 20 millones de la ficha. Una cantidad total que no llegaría a los 50 millones netos por temporada y que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta campaña: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).
Tras lo ocurrido los últimos veranos, Mbappé sabía que tenía que hacer renuncias para firmar por el Madrid. En este sentido, el francés quería un cambio deportivo y verá reducidos sus ingresos de entrada. Con todo, en el entorno del jugador están convencidos que como jugador del Madrid entrará más dinero en forma de patrocinios y terminará compensándose la diferencia con el PSG.
Con información de Sport