Ícono del sitio Puebla Online

Liguilla MX: San Luis y Rayados se van con ventaja a la vuelta de cuartos de final

Liguilla MX: San Luis y Rayados se van con ventaja a la vuelta de cuartos de final

Los potosinos dieron un golpe de autoridad

El Atlético de San Luis dio una sorpresa el jueves por la noche al golear 3-0 a Tigres en el partido de ida por los cuartos de final del torneo Apertura de México.

Joaquim Pereira cometió un autogol a los 35 minutos y los brasileños Leo Bonatini y Vitinho ampliaron la ventaja de los locales con anotaciones a los 60 y 64 minutos.

El conjunto filial del Atlético de Madrid en México, que terminó sexto de la clasificación, podría perder por diferencia de dos goles el próximo domingo en el estadio Universitario de Monterrey y aun así avanzaría a las semifinales.

Tigres, que fue tercero, necesita ganar por diferencia de tres anotaciones para avanzar por su mejor posición en la tabla general que es el primer criterio para desempatar una serie.

El triunfo de San Luis es el tercero de los equipos locales en los cuartos de final. La víspera, América derrotó 2-0 a Toluca y Tijuana apaleó 3-0 al líder Cruz Azul.

PUMAS NO APROVECHÓ Y RAYADOS SE PONE AL FRENTE

Lo que parecía un daño irreparable para el Monterrey, se subsanó con un polémico penal que anotó Sergio Canales al margen del final del encuentro para vencer 1-0 a Pumas en el duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024.

Un regate de Johan Rojas en el lado izquierdo del área produjo el tropezón de Pablo Bennevendo que, al caer, abrazó el balón dentro de su área para señalar el penal en contra. El jugador de Pumas nunca vio en su caída el esférico, pero igual se lo señalaron.

Canales cobró al ángulo de Julio González, abatido en esta jugada y en todo el partido al tener acciones titubeantes. De tal forma se esperaba poco de él en el paredón y con ello, Rayados sacó una ventaja que le sabe al menos, moralmente buena para visitar Ciudad Universitaria el domingo.

Por más que un equipo mantenga el control del balón y devore el terreno de juego, si no tiene profundidad ofensiva sus esfuerzos serán estériles. Le pasó a los Rayados esta noche al punto de desgastarse sin criterio.

Paradójicamente fue más peligroso Pumas con sus contragolpes, excedidos en imperfecciones porque la última parte casi siempre fallaba, pero con su velocidad era suficiente para lucir mejor.

Con información de Proceso y Excélsior

Salir de la versión móvil