El abogado Guadalupe Valencia informó a los medios que el excampeón mundial , Julio César Chávez Jr., saldrá libre bajo fianza este mismo jueves, comenzará un programa de rehabilitación, y tendrá una nueva audiencia el próximo 15 de febrero por posesión de un arma sin registro detectada en su casa el pasado fin de semana, delito del que se declaró no culpable.
Este jueves por la mañana, en Los Ángeles, estaba programada la primera cita en corte para Julio César Jr., con una fianza inicial de 75 mil dólares; sin embargo, se redujo a 50 mil dólares y se esperaba su liberación horas después, con la condición de comenzar un programa de rehabilitación.
El abogado dijo a medios en las inmediaciones del inmueble angelino que estaban satisfechos con la determinación del juez y recalcaron que Julio César Chávez Jr. tenía todo el apoyo familiar.
El primer campeón mundial de peso Mediano en la historia del boxeo mexicano, Chávez Jr., fue arrestado el pasado 7 de enero en su domicilio en Los Ángeles por posesión de un arma no registrada tras una supuesta llamada de un vecino que se dijo preocupado por el estado del peleador sinaloense, que no ha subido al ring desde diciembre de 2021 y tiene una marca profesional de 53 victorias, 34 de ellas por nocaut, a cambio de un empate y seis derrotas.
La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, agradeció el apoyo recibido y pidió privacidad por la dificultad del tema, además de que reveló su esperanza de que este incidente pueda permitir la recuperación de su hijo, a quien ha estado tratando de ayudar en su recuperación.
Con información de ESPN