El estratega mexicano Javier Aguirre consiguió que su Mallorca permanezca en LaLiga española luego del empate 2-2 frente al Almería, combinado con la igualdad del Cádiz por 0-0 frente a la Unión Deportiva Las Palmas, garantizando la salvación del conjunto balear un año más en el campeonato de Primera División.
Los dirigidos por el ‘Vasco’ Aguirre se pusieron en ventaja a los 29 minutos, cuando el canadiense Cyle Larin aprovechó la asistencia de José Copete para poner el 1-0 en el marcador, en lo que parecía que sería una tarde tranquila en el campo de Son Moix.
Pero el Almería, sotanero general y con su descenso garantizado, representó más problemas de los imaginados para el Mallorca, dándole la vuelta al marcador con goles de Sergio Arribas al minuto 41 y de Bruno Lange al 66’, en un resultado que era sumamente sorpresivo.
Aún con la desventaja en el marcador, el Mallorca de Javier Aguirre nunca renunció al objetivo de la permanencia y, con un tanto de Sergi Darder a los 83 minutos de juego, consiguió el empate 2-2 que le permite garantizar su lugar en la Primera División del futbol español.
Con información de Excélsior