La Fórmula 1 inicia su segunda parte de temporada. Hungaroring es la sede de la fecha 13 de la temporada, una pista en la que más vale calificar bien.

Los neumáticos para esta ronda serán los C3 (duro) C4 (medio) y C5 (blando), la gama más blanda de Pirelli. Hungaroring es una pista de 14 curvas, con seis izquierdas y ocho derechas, pero se degrada más el neumático izquierdo debido a que las cargas son mayores sobre ese lado. Las traseras también sufren debido a que se necesita mucha tracción para salir de cada curva e ir conectando los puntos en los 4.3 kilómetros de trazado.

Clima: No se esperan lluvias para el viernes de sesiones de prácticas, pero hay 48% de probabilidad de lluvia para el sábado de clasificación. Y el domingo solo 19 % de probabilidades de lluvia, así que podemos esperar una carrera en seco.

¿CUÁNDO ES EL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA?

Tercera práctica libre

Sábado – 4:30 A.M. CT | 6:30 A.M. ET

Última oportunidad para detallar la configuración del monoplaza. La información en las anteriores rondas se analiza y se mejora por la noche en los simuladores (que están en las bases de cada equipo) y en base a esos datos se acomoda lo que se deba por la mañana.

Muy importante no tener accidentes duros, ya que en dos horas y media pilotos y autos salen a clasificar.

Clasificación

Sábado – 8:00 A.M. CT | 10: 00 A.M. ET

Y es una de las calificaciones más importantes del año. Por el tipo de trazado, es muy complicado rebasar. Tan complicado como en Mónaco, así que el sábado se va la mitad de la carrera. No es nada raro que un auto termine el gran premio en el mismo cajón en el que lo inicio.

Solo estrategias, uno que otro rebase y problemas de otros, pueden a los pilotos hacer avanzar en este sinuoso circuito de vieja escuela.

Carrera

Domingo – 7:00 A.M. | 9:00 A.M. ET

La 13a fecha de la temporada será una batalla entre Red Bull, McLaren y Mercedes. Pero atención con lo que Ferrari pueda hacer en esta pista.

Sí, sobre todo en el sector dos Hungaroring exige agilidad en curva, pero son curvas de baja velocidad y con autos muy cargados de ala; pero los sectores uno y dos exigen buena tracción. A Ferrari no le va mal en estos apartados –más allá de que McLaren y Mercedes también sean muy fuertes-. Así que los de Maranello podrían buscar un podio y quizá, sorpresivamente la victoria.

Red Bull es una incógnita. Sí, pelearán, pero no los vemos como claros favoritos. Es una pista que limita sus ventajas competitivas –la velocidad en curva de mediana y alta velocidad-. Además, si bien es una pista poco abrasiva, sí hay que atacar los lavaderos en las curvas –sobre todo en el segundo sector-, y si Red Bull debe levantar su auto por encima de su ventana de rendimiento idónea, van a sufrir un poco más que sus rivales.

¿DÓNDE VER EL GP DE HUNGRÍA?

Estas son las opciones para ver el GP de Hungría a la espera de una gran carrera de Checo Pérez.

TV de paga: Fox Sports y Fox Sports 3

Streaming: Fox Sports y Fox Sports Premium vía Amazon Prime Video.

Con información de Marca y ESPN