Ucrania logró una trabajada victoria en su segundo partido de la UEFA EURO 2024 venciendo a Eslovaquia por 1-2. Los goles de Shaparenko y Yaremchuk dieron el triunfo a los de Rebrov para sumar los tres primeros puntos del Grupo E.

Eslovaquia saltó al campo a demostrar que su victoria ante Bélgica no fue una mera casualidad y en los primeros minutos rondó el área de Ucrania con peligro. El cuadro de Calzona rozó el primero con un remate de Schranz en el segundo palo tras un mal despeje de la defensa, pero Trubin achicó espacios y detuvo el disparo a bocajarro sobre la línea de gol evitando el primer tanto de Eslovaquia.

El guardameta ucraniano volvió a mostrarse seguro repeliendo un disparo de falta desde la frontal de Hancko, pero nada pudo hacer ante el segundo remate de Schranz, que de nuevo en el segundo palo y libre de marca, conectó un cabezazo picado tras el centro de Haraslín para adelantar a los suyos y hacer justicia en el marcador.

Ucrania reaccionó y generó varias ocasiones sobre la portería de Dubravka, la más clara un disparo raso cruzado de Tymchyk desde el costado derecho del área que acabó siendo repelido por el poste. Dos buenas intervenciones de ambos guardametas evitaron que hubiera más goles antes del descanso, por lo que con el 1-0 se llegó al intermedio.

El combinado ucraniano salió a por todas en la segunda parte y obtuvo su premio pocos minutos después de la reanudación. Un envío al área desde la banda izquierda de Zinchenko fue aprovechado Shaparenko para disparar y poner el empate a uno en el marcador.

Los pupilos de Rebrov siguieron apretando y avisaron con un nuevo remate al palo, esta vez de Mudryk desde una posición escorada. Poco después, un envío bombeado en profundidad fue aprovechado por Yaremchuk para hacer el 1-2 tras un gran control y una rápida definición con la que superó a Dúbravka. Eslovaquia se volcó en los últimos minutos en busca de un empate a la desesperada, pero Ucrania supo cerrar espacios, juntar líneas y mantener su ventaja para llevarse tres puntos vitales y conseguir una trabajada remontada.

Participó en los momentos clave del partido, marcando un gol y asistiendo en el otro. Se desenvolvió muy bien con el balón, además de que siempre se mostró agresivo y bien posicionado sin él.

Eslovaquia comenzó de manera brillante el encuentro y el segundo tanto de Schranz en esta edición dio alas a los de Calzona, pero Ucrania no bajó los brazos y supo cambiar el guión del encuentro. Los tantos de Shaparenko y Yaremchuk sellaron la remontada amarilla y permiten a los de Rebrov mantener sus aspiraciones de cara a lo que promete ser una apasionante última jornada en el Grupo E.