La selección de Inglaterra selló su clasificación a octavos de final como primera del Grupo C tra igualar sin goles contra Eslovenia, que también estará en la fase eliminatoria, en el cierre de la fase de grupos. Los ingleses se medirán a un mejor tercero.

Los ingleses saltaron al césped de Colonia ya clasificados, pero a falta de definir su posición definitiva en el grupo. Gareth Southgate solo realizó un cambio respecto al último partido, dando entrada a Connor Gallagher, pero sus esfuerzos de otra dinámica se vieron frustrados por el buen hacer esloveno.

Saka vio cómo su gol era anulado por fuera de juego de Foden, mientras que Oblak detuvo los remates lejanos de Kane y el propio Foden, éste último en un libre directo.

El acoso inglés no cesó en la segunda parte. Al contrario, intensificó la presión y arrinconó al elenco esloveno al borde del área de Jan Oblak.

Ni Palmer, ni Mainoo – ambos usados como revulsivos por parte inglesa – pudieron cambiar la dinámica del partido para la vigente subcampeona, que una y otra vez se econtró con el muro esloveno frente a la portería de Oblak.

El resultado, eso sí, le fue favorable a ambas selecciones: Inglaterrra cerró su participación como primera del Grupo C y Eslovenia selló por primera vez en su historia la clasificación a la fase eliminatoria de la EURO.