Francia y Polonia se enfrentarán el martes 25 de junio para cerrar su participación en el Grupo D de la UEFA EURO 2024.

Francia lleva ocho partidos invicta en la fase de grupos de la EURO bajo la dirección de Didier Deschamps (cuatro victorias y cuatro empates), y todavía no ha encajado ningún gol en Alemania, tras ganar 1-0 a Austria y empatar 0-0 con Países Bajos.

Una de sus estrellas hasta la fecha ha sido el centrocampista N’Golo Kanté, que sorprendentemente nunca ha perdido un partido en el tiempo reglamentario en una fase final de una gran competición internacional, con una racha de 17 encuentros (12 victorias y cinco empates), todo un récord para un jugador europeo. “Todo pinta bien para lo que está por venir”, declaró el técnico de 33 años sobre la campaña de su selección hasta la fecha.

Polonia no puede pasar a octavos de final tras perder contra Países Bajos y Austria, pero eso no les impedirá dar lo mejor de sí mismos contra ‘Les Bleus’. “Quizás podamos jugar con más agresividad contra Francia, y es una oportunidad para crecer”, declaró el seleccionador Michał Probierz, mirando el lado positivo.

Sin embargo, Polonia no lo tendrá fácil para conseguir un buen resultado: no ha ganado a Francia en sus últimos ocho partidos, incluidos amistosos (cuatro empates y cuatro derrotas), y su última victoria en competición oficial contra este rival se produjo en el partido por el tercer puesto del Mundial de 1982.

Alineaciones probables

Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernandez; Dembélé, Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Griezmann, Thuram
Apercibidos de sanción: Dembélé, Mbappé

Polonia: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Romanczuk, Zieliński, Zalewski; Urbański, Lewandowski
Apercibidos de sanción: Lewandowski, Moder, Slisz, Szczęsny