La selección de España se impuso de manera contundente por 4-1 sobre su similar de Georgia en los Octavos de Final de la Eurocopa 2024, disputados en el Colonia Stadium, donde La Roja se citó así con el anfitrión Alemania en los Cuartos de Final del certamen continental.
Los pupilos de Luis de la Fuente se adueñaron de la pelota desde el primer minuto, comenzando a llenar de centros el área georgiana, sin embargo, el equipo dirigido por Willy Sagnol se mantenía firme a la estrategia que lo llevó al éxito ante Portugal, defenderse en un bloque bajo y apostar por los contragolpes a velocidad con sus figuras Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.
El guardameta Giorgi Mamardashvili, quien conoce perfectamente el futbol español al jugar para el Valencia, comenzó a convertirse en la figura del encuentro, negándole la anotación a La Roja hasta en cuatro ocasiones, conteniendo los remates de Pedri, Fabián Ruiz, Dani Carvajal y Nico Williams, haciendo crecer la frustración ibérica.
Pero a los 18 minutos de juego, Georgia dio la sorpresa, en un contragolpe que culminó con un centro al corazón del área española de Otar Kakabadze que Robin Le Normand no atinó a despejar y terminó mandando el esférico al fondo de su propio arco para poner el 0-1 en el marcador.
Al verse en desventaja, España se lanzó aún más al frente en busca de igualar rápidamente el partido, pero fue hasta los 39 minutos, cuando Rodri Hernández recibió un balón en la media luna del área y sacó un disparo cruzado de zurda para finalmente superar a Mamardashvili y marcar el 1-1 con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
Ya en la parte complementaria, Kvaratskhelia se quedó muy cerca de sorprender al guardameta Unai Simón con un disparo desde el medio campo, sin embargo, pocos minutos después de esa acción, a los 51’, Lamine Yamal puso un centro a segundo poste donde encontró solo a Fabián Ruiz, quien remató de cabeza para poner el 2-1 en el marcador.
Cuando Georgia buscó un contragolpe a los 75 minutos, terminó recibiendo una dosis de su propia medicina, cuando Fabián Ruiz envió un trazo largo para Nico Williams que se escapó solo y sacó un potente disparo por el centro del arco, superando a Mamardashvili y poniendo el 3-1 que ya tomaba tintes de goleada.
Todavía aparecería Dani Olmo a los 83 minutos, tomando el balón al borde del área y definiendo con un disparo colocado de zurda que se tradujo en el 4-1 definitivo, sentenciando así el duelo entre España y Alemania en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2024, mismo que se jugará el próximo viernes 5 de julio a las 10:00 horas del Centro de México.