El exfutbolista Dani Alves vive horas cruciales luego de su juicio por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, lo que tendría al brasileño sumergido en una depresión, al menos así lo dieron a conocer medios españoles, en voz de su excompañero de celda.
De acuerdo con la información revelada este fin de semana en el programa español ‘Fiesta’, Coutinho, excompañero de celda de Dani Alves y quien también fuera guardaespaldas del astro brasileño Ronaldinho, dio a conocer que, en la prisión donde se encuentra el exjugador de Barcelona y Pumas de la UNAM han tomado medidas extremas para prevenir un posible suicidio.
A raíz del juicio, le ha pegado el bajón. Está deprimido, cabizbajo; los educadores y funcionarios le están arropando. Se activaron los protocolos de emergencias por miedo a que se cortara o que intentara hacer alguna locura. Estuvo el día después del juicio con ese protocolo”, señaló Coutinho, el excompañero de celda de Dani Alves.
Vale la pena recordar que las autoridades españolas le negaron a Dani Alves, en más de una ocasión, la posibilidad de afrontar su proceso en libertad condicional, considerando que existía un alto riesgo de fuga por parte de quien fuera medallista de oro olímpico con la selección de Brasil en Tokio 2020.
En caso de ser encontrado culpable, Dani Alves podría afrontar hasta 9 años de prisión por parte de la fiscalía y 12 años por parte de su denunciante, quien, hasta el momento, ha preferido mantenerse en el anonimato por temor al escrutinio público, tanto de los seguidores y la familia del exfutbolista brasileño.
Con información de Excélsior