El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el propio Club Puebla se tiene que hacer cargo de la reparación del material ETFE que recubre la fachada del estadio Cuauhtémoc, el cual ya sufrió algunos desperfectos.
En ese sentido, Céspedes Peregrina comentó que la reparación está estipulado en el contrato y espera que se cumpla el convenio, de lo contrario podría aplicar una sanción para directiva enfranjada.
“Así está estipulado en el contrato, que lo revisen y si es necesario que lo asuman. Queremos que se cumpla el convenio. Habría que verlo, primero que no lo atiendan (sobre una posible sanción)”.
Lo anterior se confirma, luego de darse a conocer que un panel del material ETFE (Etileno-Tetra Fluoro Etileno) que recubre el “Dos Veces Mundialista” se rompió hace algunos días y fuera motivo noticia viral en redes sociales.
Cabe recordar que, en la remodelación del estadio Cuauhtémoc, se anunció que sería el primer estadio de Latinoamérica en estar completamente cubierto por ETFE, material utilizado en diferentes recintos de talla internacional como el Allianz Arena de Múnich, el estadio San Mamés en Bilbao, el estadio de Anoeta en San Sebastián y el estadio Olímpico de Sochi, por mencionar algunos.
Fuente: Omar Cuautle/ EN LÍNEA Noticias