Más de 7.6 millones de pesos acumuló en deudas el Club Puebla por incumplir con los pagos por el impuesto sobre Diversiones y Espectáculos Públicos al Ayuntamiento de Puebla, desde 2017 hasta 2020.
Estos pagos pendientes se tratan del impuesto con el que se obtiene el permiso para realizar actividades masivas en la capital poblana y su vigencia se limita a la duración del evento.
El Ayuntamiento de Puebla publicó el Convenio de Coordinación con el que llegaron a un acuerdo con Operadora de Escenarios Deportivos SA de CV, dueña del Club Puebla, para saldar su deuda con pagos mensuales por 644 mil 607 pesos.
La versión pública del documento confirma que los adeudos comenzaron a acumularse desde el último año de administración de la familia Chargoy en 2017 hasta 2020, cuando Operadora de Escenarios Deportivos ya manejaba al equipo.
Parte del acuerdo que llegaron con los camoteros fue que realizaron un primer pago por 2.5 millones de pesos, pero se comprometieron a cubrir de forma mensual 644 mil 607 pesos, hasta saldar los 5.1 millones de pesos restantes.
Los planes de pago comenzaron a aplicarse desde el 15 de agosto del 2022 y la directiva enfranjada se comprometió a cubrir la totalidad de la deuda hasta el 16 de marzo del 2023.