Desde hace meses la Liga MX se preparaba para la transición y venta del 10% de derechos de todo el futbol mexicano a un Fondo de Inversión de Estados Unidos. Sin embargo, es fecha que no se ha concretado a totalidad la operación por temas de multipropiedad y dudas fiscales de algunos equipos.

Según fuentes, le han podido confirmar a 365Scores que todos los equipos han presentado irregularidades, sin embargo, hay hasta 5 equipos de la Liga MX quienes destacan para tener en pausa la venta del futbol mexicano a Apollo Global Management, el Fondo que busca hacerse con parte del futbol mexicano.

Cruz Azul, Santos Laguna, Pumas UNAM, Puebla y Querétaro, los equipos que han truncado la operación.

Cruz Azul: El equipo no ha dado acceso total a sus libros fiscales: ni del Club y menos de la Cementera. A pesar de la exigencia y presión, no han cedido.
Solamente entregaron la fiscalización del Club de la etapa de Víctor Velázquez y el ciclo empresarial post pandemia.

Santos Laguna: Recientes problemas fiscales reportados por el propio gobierno mexicano han provocado una reevaluación fiscal del Club.

Pumas UNAM: Se han encontrado inconsistencias, que si bien, no resultan graves, sí provocan un análisis de resultados. Principalmente, se analiza la integración de la propia UNAM dentro de la fiscalización del Club, en ejemplo: resultaría “imposible” que la Universidad fichara jugadores.

Puebla: Es el equipo que presenta mayor cantidad de irregularidades. Además de truncar y negarse a la venta de la plaza por multipropiedad, sus estados de resultados no concuerdan a la interna, aunque sí ante el gobierno. Esto ha derivado en una investigación en la que el propio se niega a realizar.

Querétaro: Desde Grupo Caliente, el más afectado por la multipropiedad. Si bien pasó la evaluación fiscal, se encontró una situación propia: el pago de adeudos salariales procedentes desde Tijuana.

A esto se destaca y adhiere los problemas administrativos y de falta de pago de sueldos de Puebla y Querétaro. Además de las garantías de otros Clubes como: Atlético San Luis; quien depende del Atlético de Madrid o del Club América y su cotización en bolsa de valores.

Sin olvidar la integración de la reciente Liga MX Femenil y el desvío de recursos que representa para los Clubes varoniles.

A pesar de las presiones de Mikel Arriola y la propia Federación Mexicana de Futbol, la realidad es que todos los Clubes de la Liga MX han presentado problemas y, de momento, parecen no estar listos para la venta al Fondo de Inversión Apollo. Ni tampoco los dueños parecen llevar prisa para la conclusión y acuerdo total de este tema.

Fuente: https://www.365scores.com/es/news/liga-mx-fondo-inversion-revela-problemas/