La asociación Alemana de fútbol (DFB) anunció que a partir del 2027 y hasta 2034 Nike será el encargado de vestir y equipar a sus selecciones nacionales de y “apoyará al futbol alemán en su totalidad”, algo que antes realizaba Adidas.
“Estamos deseando trabajar con Nike y estamos satisfechos con la confianza depositada en nosotros. La futura asociación permitirá a la federación alemana cumplir funciones centrales con vistas a un desarrollo integral del futbol en Alemania en la próxima década.
Sin embargo, también está claro que, hasta diciembre de 2026, nos comprometeremos plenamente a alcanzar el éxito conjunto con nuestro socio actual Adidas, a quien el futbol alemán le debe mucho durante más de siete décadas de cooperación”, sostuvo el presidente del organismo, Bernd Neuendorf.
Ésta es una de las decisiones más importantes y trascendentales del futbol alemán, puesto que la misma marca teutona ha sido pieza clave del desarrollo de la ‘Mannschaft’ en más de siete décadas, puesto que han contribuido con diseños icónicos en las playeras, así como en títulos de Mundiales y Eurocopas.
De igual forma, Nike ya había ofertado por los derechos y el privilegio de vestir a la Selección de Alemania, esto después de que culminó el Mundial Alemania 2006, pero a pesar de una oferta desorbitante en ese momento, la Federación de Futbol de Alemania decidió permanecer con Adidas y confió en ellos.
Según reportó el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung en aquella fecha, Nike ofreció hasta 50 millones de euros, mismos que para la fecha era algo que no se imaginaba, así como ocho años de convenio, pero aun así los alemanes decidieron no irse con la máxima rival de Adidas.
Para el mundial de México, Estados Unidos y Canadá la Selección de Alemania todavía vestirá de Adidas, y una vez que culmine la Copa del Mundo y pasen unos meses, será cuando dejen su tradicional marca para abrir paso a un nuevo camino con Nike.
Con información de ESPN