Finalmente terminó la espera. Este 10 de noviembre se estrenó por Paramount+ la última parte de la serie Yellowstone. La serie narra la vida de los Dutton, una familia particular, que, además de poseer el rancho más grande de Estados Unidos, se enfrenta a diferentes amenazas como a empresas que quieren parte de sus tierras, o a conflictos internos -como lo son los problemas familiares-, todo el drama ambientado en una atmosfera de oeste moderno.
La serie, creada por Taylor Sheridan y John Linson, salió a la luz por primera vez en 2018. Aunque se especulaba que el programa iba a durar dos temporadas más (es decir, hasta la séptima), sus creadores han confirmado que esta (quinta) será el cierre de la historia primaria de Yellowstone, debido a que el protagonista principal John Dutton, quien le da vida el reconocido actor Kevin Costner, no pudo seguir trabajando más con la producción.
Si bien, el universo de Yellowstone seguirá expandiéndose -según lo dicho por sus realizadores-, con spin-offs que explorarán distintos momentos históricos de la familia Dutton, como 1883 y 1923, Kevin Costner ya no será parte del programa, debido a diferencias que tuvo con la producción y su deseo de enfocarse en proyectos propios como Horizon: An American saga, una cinta western producida y protagonizada por él.
Aunque, el cotizado actor que le dio vida a John Dutton, Kevin Costner, ha declarado en repetidas ocasiones que no volverá a la serie, existen varios indicios que hacen creer posible su regreso.
En una reciente entrevista, la directora Christina Voros sugirió ambiguamente que el personaje de John Dutton, sigue siendo esencial para la trama, a pesar de su salida. También, se ha señalado que Costner aparece más veces de lo esperado en el tráiler de la nueva temporada 5B, lo que ha llevado a muchos fanáticos a pensar que su participación podría no ser solo mediante flashbacks, sumándole que el mismo Costner ha declarado que estaría dispuesto a regresar bajo las “circunstancias adecuadas”.
Fuente: Milenio