Puede que a los pingüinos les encante el hielo, pero a Oz Cobb (Colin Farrell) le gusta mucho el drama. Inició una guerra de bandas entre dos de las mayores mafias del universo Batman en El Pingüino, y ahora podría tener la ciudad para él solo. Al menos, ha cumplido su promesa de comprarle un ático a su madre.
Tras el final de temporada, los fans de El Pingüino están deseando saber cómo continuará la historia. Al parecer, la serie spin-off es un puente entre la The Batman de Matt Reeves y la próxima secuela, The Batman Parte II. Robert Pattinson volverá como el Caballero Oscuro, al igual que Farrell en el papel de Cobb. Tras el final de El Pingüino, tenemos una idea más clara de lo que nos espera. Y si se consigue convencer a Farrell para que vuelva a ponerse todas esas prótesis, puede que incluso veamos una segunda temporada.
“Siempre he dicho que vamos a continuar la historia del Pingüino”, dijo Reeves a Esquire. “Inicialmente, la idea era continuarla en la siguiente película. Y luego, cuando estábamos hablando de hacer series, estuve hablando con el productor de The Batman Dylan Clark y los responsables de HBO Casey Bloys y Sarah Aubrey. Casey me dijo: “Mira, solo quiero decirte que espero que no guardes los personajes estrella sólo para las películas. Esto es HBO”, y yo le dije: “Vale, déjame que te cuente en qué consiste esta historia del tipo Scarface”. No es su historia de origen. Es algo así como la historia de Batman -la forma en que lo hice- porque había habido ya muchas historias de origen. Son los primeros días, los orígenes de todos los personajes de la galería de villanos”.
Por lo que cuenta Reeves, parece que HBO podría tomar otra dirección si la segunda temporada de El Pingüino no sale bien. Ya se ha contado mucho sobre el Joker en Hollywood, así que yo aconsejaría a DC que no hiciera más sobre él para la pequeña pantalla. Pero varios de los villanos más importantes de Gotham, como Dos Caras, Hiedra Venenosa, Bane, Sr. Frío, Espantapájaros y Cara de Barro, serían igualmente atractivos como personajes secundarios.
Pase lo que pase, al menos un antagonista podría reaparecer en Gotham: Sofia Falcone (Cristin Milioti). Cuando le preguntamos a Milioti qué tipo de papeles le gustaría hacer en su carrera, nos dijo: “Me encantaría volver a interpretar a Sofia, pero también me interesaría mucho… es decir, es lo primero que se me ocurre. Definitivamente estoy interesada en hacer cosas que aún no he hecho”.
Y por cierto, lamento informar de que hay una probabilidad casi nula de que volvamos a ver al pobre Víctor Aguilar. Esto es lo que nos contó el actor Rhenzy Feliz sobre el trágico final de su personaje a manos (literales) del Pingüino: “Sí, cuando llegué al final estaba satisfecho, pero siempre esperé que ese fuera el final. Fue siempre la historia para mí, el final natural. Así que ni siquiera pensé en más, porque sabía adónde nos dirigíamos. Para lo que queríamos hacer, para servir a la historia, era necesario que el público viera al Pingüino como alguien irredimible”. Un aplauso para el dulce Victor.
¿Y Farrell? Bueno, dudo que quiera pasarse los próximos años bajo una montaña de maquillaje. “Quizá dentro de un año sí”, dijo a Total Film sobre su regreso como el Pingüino. “Cuando terminé me dije: ‘No quiero volver a ponerme ese puto traje y esa puta cabeza'”. No le culpo. Pero también me encanta Oz Cobb.
Fuente: Esquire