Luego de que en días pasados se diera a conocer que Tupperware se declaró en bancarrota, millones de mamás quedaron en shock al saber que no habrá más recipientes para comida.
Fue por ello que comenzaron a rememorarse diversos artículos que al paso de más de ocho décadas se convirtieron en los consentidos de los oficinistas -ahora llamados Godínez- de los niños por sus cantimploras y sandwicheras, o las amas de casa con sus jarra y vasos de colores.
Pero un aspecto que llamó mucho la atención, principalmente en la década de los 70 a los 00 (dos miles), aproximadamente, fue la aparición de juguetes didácticos de Tupperware.
Si no los conociste, Puebla On Line te presenta a algunos de ellos.
¿CUÁLES SON LOS JUGUETES DIDÁCTICOS DE TUPPERWARE?
DIVERTIDADOS
En los 70, la marca Tupperware sacó a la venta un set de dados de colores rojo, azul y amarillo, los cuales representaban una letra del abecedario y en su interior, traían un juguete cuyo nombre de la figura iniciaba con la consonante o vocal correspondiente.
Entre las más solicitadas estaba la ballena, el canguro, el mono, el barco, entre otros más.
Estos cubos se abrían y se podían unir, con lo que los niños podían formar figuras y combinar los colores.
Cabe señalar que la letra grabada en cada dado traía la versión mayúscula y minúscula.
BUILD O FUN
Otro de los juguetes que sacó la marca fue el llamado “Build -O- Fun, que eran piezas de plástico de colores, con las cuales se podían formar diversas estructuras -algo como tatarabuelos de los legos de ahora-.
Con las piezas relacionadas con figuras geométricas, niñas y niños estimulaban su imaginación, motricidad y habilidades de coordinación.
También fomentaba el aprendizaje de los números, pues en las piezas venían grabados los dígitos (cero a 10)
Desde luego que el material con el que se elaboraba era plástico, por lo que lo había duradero y a prueba de cualquier uso rudo.
SHAPE O
Sin duda, el juguete más recordado y que aún a la fecha se puede obtener por medio del catálogo de Tupperware es el “Shape O”.
La esfera que servía como sonaja y como base para la colocación de piezas geométricas numeradas, que fomentaba la coordinación, motricidad fina y reconocimiento de formas y colores.
Sus tonalidades clásicas fueron el rojo, azul y amarillo.
A ser de plástico también se hizo duradero y fue la diversión de muchas generaciones, incluso un Shape O se convirtió el artículo de la cultura pop y por ende, hereditario entre hermanos, primos, papás, amigos, etc.
POP A LOT
Este cono amarillo también fue protagonista de tardes de diversión para muchas generaciones. El juego consiste en colocar dentro una pelota, la cual se dispara con una pequeña bomba de aire que se coloca en la unión que al golpearla sale disparada.
Hasta hace poco tiempo todavía se podía adquirir por catálogo. De hecho es -junto al Shape O- de los últimos juguetes en comercializarse por catálogo de Tupperware.
OTROS JUGUETES
Otros artículos que se pusieron a la venta como juguetes o dirigidos a niños fueron el Juego de Fiesta, el cual contaba con vasos platos, tenedores -todo de plástico- para armar tu fiesta con amigos.