Epic Games continúa expandiendo su dominio en la industria del entretenimiento en su conjunto. Gracias a Fortnite, la compañía se ha asociado con docenas de entidades en los últimos años, desde celebridades como Ariana Grande y Eminem hasta gigantes del entretenimiento como Disney, LEGO y Sony.
Evidentemente, tales colaboraciones solo representan el comienzo de algo mucho más grande. Y que algo parece haberse manifestado en el gigantesco acuerdo que Epic acaba de firmar con Walt Disney Co.
Los dos ahora están trabajando juntos en un nuevo universo, que de alguna manera se vinculará con el mundo de Fortnite.
Epic Games llama un acuerdo masivo con Walt Disney Co.
Epic y Disney planean profundizar su relación, específicamente colaborando en un “universo de juegos y entretenimiento totalmente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney”. Además de este acuerdo de varios años, este último está invirtiendo 1.500 millones de dólares en el creador de Fortnite.
Si bien no se sabe casi nada sobre el nuevo mundo virtual, un comunicado de prensa de Disney se refiere a él como una “experiencia de juegos de clase mundial” configurada para inter-operar con Fortnite.
La declaración continúa, explicando: “…el nuevo universo persistente ofrecerá una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, vean, compren y interactúen con el contenido, los personajes y las historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar”, etc.
Mejor aún, los jugadores pueden esperar que la nueva aventura les permita crear sus propias historias y experiencias de una “manera distintiva de Disney”.
Y, aparentemente, compartir contenido constituirá una parte esencial de la diversión. Como era de esperar, el propio Unreal Engine de Epic impulsará el universo persistente.
Más información: https://www.dexerto.com/tv-movies/moana-2-will-lin-manuel-miranda-return-2522197/